lunes, 29 de agosto de 2011

Sesión 29 de agosto Taller Prog

1 sergio botero
http://sdboterom.blogspot.com/

2 Javier Pardo
http://javierspardo.blogspot.com/

3 Santiago Valencia
http://santiagovalenciavasco.blogspot.com/

4 Alexandra Trujillo
http://matrujillojim.blogspot.com/

5 Deiber Andres Aldana
http://deiberandresaldana.blogspot.com/

6 Yessica Arias
http://yekaarias.blogspot.com/

7 Yeinner Carvajal
http://ycarvajalq.blogspot.com/

8 Laura Camila Polanco
http://laurakmipolanco.blogspot.com/

9 oscar vanegas
http://osvanegasm.blogspot.com/

10 Ricardo 20 20
http://andrescw.blogspot.com/

11 Donna Castillo
http://donnacas.blogspot.com/

12 Maria Lucia Duarte Vivas
http://maluciaduartevivas.blogspot.com/

13 David Lambis
http://adlambisn.blogspot.com/

14 Sergio Perdomo 17
http://sergioandresperdomomurcia.blogspot.com

15 David Clavijo
http://declavijoo.blogspot.com/

16 Wilmer Mauricio Gómez Rivera
http://wilmer-mauricio.blogspot.com/

17 Felipe Alvear =)
http://falvearo.blogspot.com/

Los que no aparecen favor enviar al correo jemarinoigmail.com

En comentarios escriba que es:

C
C++
IDE
GCC.
RAD




6 comentarios:

Oscar Vanegas dijo...

C: es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.

C++: es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía. El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al hardware subyacente, manteniendo una considerable potencia para programación a bajo nivel, pero se la han añadido elementos que le permiten también un estilo de programación con alto nivel de abstracción.

GCC: colección de compiladores GNU
GNU: Licencia pública general.
GCC es parte del proyecto GNU, el cual tiene como objetivo mejorar el compilador usado en los sistemas GNU incluyendo la variante GNU/Linux. El desarrollo de GCC usa un entorno de desarrollo abierto y soporta muchas otras plataformas con el fin de fomentar el uso de un compilador-optimizador de clase global, para atraer muchos equipos de desarrollo, para asegurar que GCC y los sistemas GNU funcionen en diferentes arquitecturas y diferentes entornos, y más aún, para extender y mejorar las características de GCC.

El desarrollo rápido de aplicaciones o RAD: Es un proceso de desarrollo de software. El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Ingeniería de Software Asistida por Computadora). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la utilidad y la rapidez de ejecución.

IDE: Entorno de desarrollo integrado.
Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes.

Unknown dijo...

Lenguaje C es un lenguaje de programación desarrollado en comienzo de los 70 como continuación del lenguaje B.
El Lenguaje c++ es un lenguaje de programación derivado del C que tuvo éxito y con el fin de manipulación de objetos.
Un entorno de desarrollo integrado es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación.
Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios. Como ejemplo de este tenemos el dev cpp.

GNU Compiler Collection (colección de compiladores GNU) es un conjunto decompiladores creados por el proyecto GNU. GCC es software libre y lo distribuye la FSF bajo la licencia GPL.
RAD es un proceso de desarrollo de software, desarrollado inicialmente por James Martin en 1980. El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades. Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución.

donna tatiana castillo gonzalez dijo...

C:Es un lenguaje de programación de propósito general que incluye control de flujo y estructuras sencillas y conteniendo un conjunto de operadores.

C++:es un lenguaje imperativo de proposito general basado en C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía.

IDE: (Integrated Development Environment - Entorno integrado de desarrollo). Aplicación compuesta por un conjunto de herramientas útiles para un programador. Un entorno IDE puede ser exclusivo para un lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios. Suele consistir de un editor de código, un compilador, un debugger y un constructor de interfaz gráfica GUI.

GCC: es un compilador rápido, muy flexible, y riguroso con el estándar de C ANSI, el gcc puede funcionar como compilador cruzado para un gran número de arquitecturas distintas. gcc se encarga de realizar el preprocesado del código, la compilación, y el enlazado. Dicho de otra manera, nosotros proporcionamos a gcc nuestro código fuente en C, y él nos devuelve un archivo binario compilado para nuestra arquitectura.

RAD: El desarrollo rápido de aplicaciones o RAD (acrónimo en inglés de rapid application development) es un proceso de desarrollo de software, RAD es una metodología completa que produce aplicaciones de alta calidad en tiempo récord. Utiliza técnicas diseñadas y optimizadas para operar de la manera más efectiva con las poderosas herramientas de desarrollo de aplicaciones que han evolucionado en los últimos años: herramientas CASE, lenguajes de cuarta generación (4GL), generadores de código y herramientas de creación rápida de prototipos.

La metodología RAD plantea cinco elementos claves:

- Un enfoque de desarrollo iterativo .

- Fuerte énfasis en el modelaje empresarial y de datos .

- Uso de herramientas automáticas para creación rápida de prototipos y generación de código .

- Participación activa del usuario final durante todo el ciclo de vida del software .

- Apoyo en código, formas, módulos y objetos reusables

Anónimo dijo...

C: Es un lenguaje debilmente tipificado de nivel medio pero con muchas características de bajo nivel. Ofrece gran economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

C++: Es una extención del lenguaje C con un mecanismo que permite la manipulación de objetos. Es un lenguaje híbrido.

GCC: Compilador de C.

GNU: Compiler Collection (colección de compiladores GNU)

RAD: Desarrollo rápido de aplicaciones.

Mauricio Gutierrez dijo...

C: el lenguaje de programación C es un lenguaje de alto nivel que se puede caracterizar por los siguientes puntos:

Es de propósito general, esto significa que puede ser usado tanto para el desarrollo de sistemas operativos como para programas científicos, programas de aplicación o programas de educación y juegos.

Posee una alta transportabilidad ya que los programas escritos en C pueden ser llevados de un tipo de ordenador a otro y funcionarán. Los cambios que hay que realizar son mínimos.

C++: es un lenguaje de programación híbrido, al que se le puede compilar. Una de las ventajas que ofrece este lenguaje es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el C.

El C++ mantiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones: Por la gran cantidad de código C que existe, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.

IDE: es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación.
Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o puede utilizarse para varios.

GCC: significan GNU Compiler Collection (Colección de compiladores GNU). Como su nombre indica es una colección de compiladores y admite diversos lenguajes: C,C++, Objetive C, Chill, Fortran, y Java.

Emanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional