lunes, 19 de septiembre de 2011

Un hombre escribe el mensaje más grande del mundo con un GPS

Un hombre llamado Nick Newcomen ha conducido 19.695 kilómetros por 30 estados de Estados Unidos para garabatear un texto que solo se puede ver en el programa Google Earth. El mensaje que ha escrito es: "Lee a Ayn Rand". Rand fue una filósofa y escritora nacida en San Petersburgo autora de obras como El manantial o La rebelión de Atlas.


El viaje por carretera de Newcomen, desde el Atlántico hasta el Pacífico, duró más de 30 días. Antes de ponerse en marcha, identificó en un mapa la ruta por la que tendría que ir para conseguir escribir el mensaje. Después, introdujo en el GPS las indicaciones y salió a la carretera, según recoge Wired.
"Lo he hecho principalmente porque soy fan de Ayn Rand", dice. "Si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomara sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas", afirma.

Newcomen comenzó su viaje en Marshall (Texas) y solo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra. Lo apagaba en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. Después, cargó en el Google Earth los datos que recogió con el aparato para crear la imagen.
"La primera palabra que escribí fue 'Rand'. Después, fui hacia el norte para hacer el 'lee' y acabé con 'Ayn'", asegura Newcomen.

13 comentarios:

harold dijo...

bueno pues el si supo para que es un gps y pues bueno para poderlo utilizar en estas cosas y pues sorprendido

Cristian Tovar dijo...

Gracias a la tecnologia de hoy en dia, nos hemos podido dar cuenta que nada es imposible hoy en dia ya todo esta echo y lo que no esta echo ya viene en camino.
El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS[1] es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. Aunque su invención se atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

JOHANN FERNEY VANEGAS MEJIA dijo...

me parece interesante la aplicacion que le da al gps no solo para el traso de camino o ubicacion si no que es mas creativo y decide de inventarse algo novedoso me parese fantastico

Mauricio Amezquita Murcia dijo...

todo lo que podemos hacer con la tecnologia,ya nada es imposible, siempre y cunado seamos responsables de lo que hacemos.
Ademas es una buena herramienta de navegacion el GPS, saber que pasa el cualquier parte del mundo como lo hizo aquella persona.

jose andres suarez castro dijo...

Este senor Nick Newcomen es una persona muy creativa y ademas es alguien que usando los materiales que tenemos hoy en dia gracias a la tecnologia hizo lo que a nadie mas se le habia ocurrido, me llama mucho la atencion que debe ser una persona con mucho conocimiento del tema ya que no cualquier persona es capaz de hacer tal trabajo.

Anónimo dijo...

estoy sorprendido porque no hay mucha gente que hace cosas como esas y de como usa el gps para hacer esas letras tan enormes en el lugar corecto y de una vista espectacular desde las bases espaciales.(espero que le hayan dado un guinees).

adriana gisela rey caicedo dijo...

ES MUY IMPORTANTE POR QUE GRACIAS AL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS SE PUDO VER EL TRABAJO QUE EL REALIZO, Y NOS HA DEMOSTRADO QUE NADA EN ESTA VIDA ES IMPOSIBLE....

Cristian Arturo Tovar Ortiz dijo...

gracias a la tecnologia de hoy en dia, esta persona pudo hacer un gran omenaje a esta filosofa, y pues gracias al GPS pudo demostrar al mundo que todo se puede hacer con ayuda de la tecnologia...

Cristian Arturo Tovar Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Sebastian Leiva Zuñiga dijo...

gracias a la nueva tecnologia que esta persona tuvo a la mano, pudo dar una gran inspiracion a esta filosofa, y esto nos demuestra que con la tecnologia todo esta al alcance...

francisco hernando garcia cordoba dijo...

super bacano con lo q el iso con la GPS el recorria una parte de la carretera y luego la subio y pues nosotros devemos situar nuestra ciudad y inspirarnos

Luis Fernando Quintero Polanco dijo...

dos cosas; primero no deja una mensaje importante que recojamos la información de nuestro libro y realicemos las cosas buenas no quedarnos con solo la información y segundo lo que nos permite realizar la tecnológica por medio de equipos como la GPS que nos permite ubicarnos desde cualquier parte del mundo.

Caro BernaL..!! dijo...

es un buen experimento. y me gusta la idea es una forma de innovar y obtener nuevas imagenes.!☼


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional