martes, 16 de febrero de 2010

Taller de Programación

Recuerde que:


Algoritmo: Son los pasos lógicos y ordenados a seguir para resolver un problema.

Programa: Conjunto de instrucciones que entiende un computador para realizar una actividad. Todo progra
ma tiene un objetivo bien definido: un procesador de texto es un programa que permite cargar, modificar e imprimir textos, un programa de ajedrez permite jugar al ajedrez contra el computador u otro contrincante humano. La actividad fundamental del programador es resolver problemas empleando el computador como herramienta fundamental. Para la resolución de un problema hay que plantear un algoritmo.

Lenguaje de programación: Conjunto de instrucciones que son interpretadas por una computadora para realizar operaciones, mostrar datos por pantalla, sacar listados por impresora, entrar datos por teclado, etc. Nosotros aprenderemos a programar utilizando el lenguaje de programación JavaScript. Para desarrollar este curso no requerimos ningún conocimiento de otro lenguaje.

JavaScript es un lenguaje interpretado que se embebe en una página web HTML. Un lenguaje interpretado significa que a las instrucciones las analiza y procesa el navegador en el momento que deben ser ejecutadas.

Como en la mayoria de lenguajes presento el programa modelo "Hola Mundo", es decir un programa que muestre en el documento HTML el mensaje "Hola Mundo".
 Programa Hola Mundo 


ES IMPORTANTISIMO TENER EN CUENTA QUE JavaScript es SENSIBLE A MAYUSCULAS Y MINUSCULAS. NO ES LO MISMO ESCRIBIR:
document.write que DOCUMENT.WRITE (la primera forma es la correcta, la segunda forma provoca un error de sintaxis).

PROBLEMAS

1 - Realizar la carga del lado de un cuadrado, mostrar por pantalla el perímetro del mismo (El perímetro de un cuadrado se calcula
multiplicando el valor del lado por cuatro).

2 - Escribir un programa en el cual se ingresen cuatro números, calcular e informar la suma de los dos primeros y el producto del
tercero y el cuarto.

3 - Realizar un programa que lea cuatro valores numéricos e informar su suma y producto.

4 - Se debe desarrollar un programa que pida el ingreso del precio de un artículo y la cantidad que lleva el cliente. Mostrar lo
que debe abonar el comprador.

5 comentarios:

Leidy dijo...

Esta entrada nos deja claro que un Algoritmo, es la secuencia a tener en cuenta, para resolver un problema. También, que un programa realiza una actividad según las instrucciones dadas. Teniendo en cuenta que la función nuestra es emplear el algoritmo a través del computador. Finalmente, en estos apuntes se hace hincapié en la forma correcta a la hora de emplear JavaScript.

cristian yesid tovar velasquez dijo...

me gustaria saber un poco mas!

Alejandro Mauricio Sanchez Ibañez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Mauricio Sanchez Ibañez dijo...

Me Parece Muy Importante lo que es una Lenguaje de Programacion Porq nos da a entender que es como un idioma artificial diseñado para las computadoras para crear programas que controlen el comportamiento fisico y lógico de la misma y este lenguaje de Programación llamado JavaScript las que ordena instrucciones al computador para que este las analize y navege en el momento en que se deben ejecutar.

Juan Manuel Gonzalez Alvarez dijo...

Esta bien especifico lo que se debe conocer dentro del manejo, del uso y realizacion de algoritmos y sus conceptos...


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional