martes, 9 de febrero de 2010

Origenes de la palabra Google


Para aquellos curiosos les informamos que según articulo (http://elgeek.com/etimologia-de-la-palabra-google), los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creacion en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol, que fue creada en 1930 para designar un numero formado por un 1 seguido de cien ceros.

El matemático estadounidense Edward Kasner considero que seria bueno contar con un nombre para un numero tan grande y le pidio a su sobrino de nueve años que inventara ese nombre, prometiéndole que mucha gente lo usaría. El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner conto posteriormente que su sobrino le propuso mas tarde un nombre para un numero inimaginablemente mas grande: un 1 seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho decadas y precisa que este neologismo refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

2 comentarios:

jairo david perdomo cuellar dijo...

para mi seria mejor que le hubieran dejado el nombre anterior , y muchos mas si lo propuso un niño porque por algo lo digo;aqui se ve la probabilidad a la mayoria de edad.

juan sebastian muñoz aristizabal dijo...

esta muy interesante el articulo no me habia detenido a investigar el porque del nombre GOOGLE.. y como dice el profe de calculo nosotros deberiamos todavia tener ese niño que algun dia nos acompaño para poder dar esa imaginacion mas afondoo y por tal motivo el matematico le pidio al a su sobrino que escojiera el Nombre...


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional