martes, 9 de febrero de 2010

Lògica Computacional

En esta formación en Informática usted podrá desarrollar procesos de trabajo tales como uso de aplicaciones de tipo general o específico, diseño de sistemas y bases de datos, así como el manejo de redes y la lógica computacional para plantear soluciones a problemas relacionados con la informática.Justificar a ambos lados
Las asignatura de Lógica Computacional y Programación son vitales para entender que la laboración del software requiere que el ingeniero tenga un pensamiento lógico, razonado y sistemático, para plasmar dichos procesos de uso cotidiano en sentencias entendibles por la computadora y, por ende, la utilización de ésta como un medio electrónico para realizar diferentes tareas.

Conforme vaya avanzando en el estudio de esta asignatura, se dará cuenta que no es fácil desarrollar soluciones prácticas en el primer intento, ya que para lograrlo necesitará aplicar las metodologías para la solución de problemas presentadas en este curso, encontrando así, cada vez que resuelva un problema, mayor facilidad para planear buenas soluciones.

La lógica Computacional no sólo le ayudará a resolver problemas de informática, también le dará elementos para resolver problemas de la vida cotidiana, permitiéndole lograr una mejor organización en sus actividades diarias. Las asignaturas pretenden brindarle los elementos teóricos-prácticos de la metodología estructurada, para desarrollar formas de pensamiento lógicas que requiere esta disciplina, por lo cual se considera una de las asignaturas básicas de la Capacitación.

En esta asignatura revisaremos temas relacionados con metodologías para resolver problemas simples y complejos, de tal forma que desarrolle habilidades que le permitan planear soluciones alternativas a las propuestas en las prácticas. La informática nace como una solución para resolver problemas que requieran realizar muchas operaciones, de tal forma que se definen ciertos lenguajes de programación para escribir instrucciones que la computadora entienda, es decir, un lenguaje máquina.

Es muy importante que tenga siempre en mente lo que va a lograr con el estudio de los temas del programa, tener claridad de la meta es fundamental para poder utilizar las herramientas de que disponemos para llegar a ella.

La importancia inicial de esta asignatura es que contribuye en su formación dentro de la formación como Ingeniero y le brinda elementos necesarios para la implantación de sistemas de información de una organización, la interacción hombre – maquina, etc.

Desde su punto de vista como futuro Ingeniero ¿Cual cree usted que es la importancia? consignela en comentarios....ver más

23 comentarios:

cristian leonardo rojas ayerbe dijo...

Es muy importante que el vinculo hombre maquina sea cada vez mas estrecho, ya que con el paso del tiempo el avance tecnologico es bastante notorio y el ingeniero del futuro debe tener la capacidad de interactuar con los diferentes mecanismos tecnologicos para asi ser una persona mas competente, ya que un ingeniero que no este vinculado al mundo informatico esta desperdiciando una herramienta muy importante.

jairo david perdomo cuellar dijo...

lo anelado de todo estudiante es tener la facilidad de responder y agilidad para resolver problemas de x categoria; como la creacion de un software ,que requiere un poco mas de estudio y dedicacion de lo usual .
para asi tener un pensamiento logico avanzado.

johan ricardo montoya coronado dijo...

considero que esto es muy importante

CARLOS ALBERTO ROJAS SALINAS dijo...

para lograr el exito en nuestra profesion considero que es tambien muy importante esta materia la cual tambien nos lleva a conocer i a interactuar con las maquinas y tambien con los numeros y en ello mismo saber tambien el por que de las cosas.

Caro BernaL..!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lina Solano dijo...

La materia de logica computacional, nos forma y nos enseña a identificar cuales son exactamente los tipos de datos los cuales estan asociados al procedimiento electronico que tienen los computadores.

Caro BernaL..!! dijo...

Pienso que el hecho de que el hombre sea capaz de desempeñarce en un mundo donde es controlado por maquinas es muy gratificante, e importante por el simple hecho de saber el desempeño de nuestra ingeniosa mente como seres humanos.:D

cristian yesid tovar velasquez dijo...

Pienso que es una materia interesante ya que nos brinda muchas oportunidades para un buen desempeño.
desde mi punto de vista me encamtaria conocerla al maximo y cada dia conocer mas de ella.

juan sebastian muñoz aristizabal dijo...

la importancia de la logica computacional es necesaria para todo ingeniero porque le enseña a mirar de un punto de vista logico osea de una manera exacta.

juan sebastian muñoz aristizabal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose andres suarez castro dijo...

la logica es muy importante ya que nos permite como ingenieros hacer las cosas con exactitud para asi lograr ser los mejores

Alejandro Mauricio Sanchez Ibañez dijo...

Me Parece Que La Logica Computacional infiere en la Mente de Un Futuro Ingeniero Muchas Soluciones Para resolver problemas relacionados a la informatica y en problemas Que Suceden cada dia para saberlas convivir bien y lograr una buena organizacion de ideas exactas Para Aprovecharlas al maximo y plantearlas cuando sean Necesario.

manuel oswaldo angulo perez dijo...

La logica computacional es muy importante por que nos hemo dado cuenta de que el ser humano esta muy relacionado con las maquinas ya que ellas nos han facilitado extraordinariamente el trabajo, entonces la logica computacional pasa a otro plano ya que se vuelve muy necesario para nuestra vida cotidiana como ingenieros al intentar solucionar un problema computacional.

efrain perdomo cardozo dijo...

bueno como ingenieros es sumamente importante conocer todos estos procesos de avanze tecnologico , ya ke parte de ello es reponsabilidad o consecuencia de nuestra investigacion y aporte , y el basarnos en ello nos dara pautas para desarrollar nuestras propias ideas de desarrollo y nueva tecnologia.

harold dijo...

pues yo pienso que esta materia nos va a servir mucho pra solucionarproblemas en la vida cotidiana y en el travajo

JOHANN FERNEY VANEGAS MEJIA dijo...

ps lo lagico computacional es importante para el desarrollo no solo para la computadora ni para la vida cotidiana si no que nos ayuda a tener un mejor razonamiento logico la cual es un buen medio para ejercitar la mente con procesos logicos aunque halla gente que este tema no le sea de gran atencio o mejor dicho que no le llame la atencion por el simple hecho de que le toca ejercitar un poco la mente

daniel dijo...

este articulo nos muestra la importancia de la union entre el hombre y las maquinas ya que van de la mano en muchos factores pues para un ingeniero le es de demaciada utilidad llevar con sigo esta herramienta por que bien sabemos la tecnologia cada dia es mas avanzada y muy importante en aspectos laborales y hace que esta union hombre-maquina sea muy eficiente.

francisco hernando garcia cordoba dijo...

yo estoy muy de acuerdo con la lógica computacional por que te esta enceñando como resolver los problemas que allas tenido y por otra parte te ayuda a resolver los problemas de la informatica.eac

JOSE MIGUEL SALAZAR POLANCO dijo...

El anterior articulo nos muestra o ilustra por que devemos darl inportacia a la logica computacional: por que esta nos enceña a solucionar problemas, y a mediada que resolvamos estos problemas vamos ir desarollando muetras abilidades, y mejorando los procesos que tengamos que mejorar.

wilson marlio heredia conde dijo...

me he dado cuenta que por medio de este curso de logica. hay una estrecha relacion de las maquinas con el hombre. pues el hombre es quien se encarga de dar esa programacion logica a las maquinas, y esta se encarga de procesar y darnos solucion.
al igual no solo en maquinas podemos aplicar metodologias de logica; tambien podemos aplicarlas en nuestras actividades diarias, y nos ayuda a observar las bases o funcionamiento inicial de todo con lo que interactuamos, y no solo lo superficial.

milton andres leon hernandez dijo...

Es muy interesante aprender a orientar todas nuestras capacidades de la mejor forma y eficiencia, aplicando un metodo sistematico apoyado en herramientas tan poderosas y rapidas como las computadoras.
de esta forma desarrollaremos aun mas todo nuestro potencial logico para dar solucion a problemas grandes y pequeños

JAIR ADRIAN QUIMBAYO LOPEZ dijo...

somos concientes que con la logica se le ha dado solucion a muchisimas cosas en este mundo, gracias a ello tenemos una vida mas facil y llena comodidades. la logica computacional nos abre la mente a nuevas tecnologias y nuevos avances.

Juan Camilo Carvajal Mosquera dijo...

La lógica computacional tiene una gran importancia en nuestro proceso para llegar a ser ingenieros, porque nos llevará a un acercamiento con la maquina, lo cual como ingenieros vamos a estar todo el tiempo relacionados con la tecnología de las maquinas, además comenzaremos a pensar como ingenieros y a idear, la cual va a ser nuestra meta cuando ya seamos profesionales.
Aprender a dar solución a cualquier tipo de problemas es lo más importante, tanto computacional como personal, porque nos estamos formando también como personas, pero todo eso con su debido proceso el cual será introducido en nuestro curso, al menos eso esperamos.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional