jueves, 4 de junio de 2009

AUTOEVALUACIÓN


Los estudiantes se autodirigen y toman la iniciativa de crear el mejor ambiente para aprender como evaluadores de su propia capacidad, también siguen haciéndolo cuando las clases terminan. Es un gran avance que beneficia a profesores y a estudiantes, como dice Dickinson (1987) en los resultados de una investigación que llevó a cabo en el área de auto instrucción.

La autoevaluación por un lado hace que los estudiantes sean muy conscientes de su propio progreso, poniendo de relieve sus dificultades individuales en aspectos diferentes (en particular grupos de niveles desiguales); y, por otro lado, también la autoevaluación rápidamente saca a la luz áreas problemáticas porque los estudiantes mismos descubren su necesidad de ayuda gracias a ella. De una manera funciona como si fuera un diagnóstico continuo para incursar las clases, lo que supone que, si se utiliza adecuadamente, sirve como herramienta didáctica para planear y repasar. Por último, el interés de los estudiantes en su evaluación también contribuye a un ambiente personalizado que reconoce al estudiante como único en sus necesidades. Es de especial interés que ustedes estudiantes compartan su autoevaluación cualitativa y cuantitativa através del enlace comentarios!

20 comentarios:

Piluncha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana Karina Chavarro Gomez dijo...

yo pienso que ante todo en la vida hay que ser sincero y mas a la hora de juzgarnos a nosotros mismos ya que somos los unicos que realmente sabemos que tan bien hemos hecho las cosas.
la sinceridad empieza por uno mismo.

juan sebastian mosquera gonzalez dijo...

ps mi desempeño en el curso fue bueno pienso que los objetivos trazados a lo largo del semestre y me da una herramienta base para metodizar en el resto de mi vida puesto que pienso que al pasar el tiempo uno aprende nuevas cosas pero que esas cosas aprendidas no sean solo para el ratico sino que sea algo que uno aplique a traves de varios problemas donde las herramientas basicas es lo aprendido y porque no lo aprendido en el curso.
Un curso muy interesante y de antemano le doy las gracias al profesor por habernos orientado la asignatura de la mejor manera posible.

Tatiana Karina Chavarro Gomez dijo...

yo me he esforzado bastant en este curso creo que demostre interes y cumpli con todos los trabajos, fui puntual, y asisti a todas las clases por eso considero que me merezco mas de un 4.

CARLOS LOPEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin Mauricio Pereira Ibagon dijo...

Creo que atraves del curso he aprendido, muchas cosas lo basico en la programacion, por eso pienso que mi nota estaria en 4.5 segun mi opinion y mi autoevaluacion. Me parecio el curso me parecio muy interesante y se aprendio mucho, cosas que en el colegio no habia aprendido con claridad, y que profundize en este curso.

sergio perdomo dijo...

A medida del curso he tratado de ir mejorando el intelecto, el curso nsos a servido de mucho, de igual formar creo q mi desempeño a sido bueno, creo q mi nota seria 4.0

Raul Fernando Rojas Cerquera dijo...

en el transcurso del curso con mucho empeño he interes, despues de las largas jornadas de estudio haciendo los talleres y estudiando para los parciales hemos aprendido conocimientos basico acerca de logica computacional y como programar, pienso que dedo mi mejor esfuerzo, estudiado duro y pienso que mi nota seria 4 puesto que aparte de estduair y entregar los talleres he fallado creo q 2 veces por cuestiones de salud...

juan diego rojas cerquera dijo...

Creo que he atravez del semestre he aprendido y desarrollado actitudes y capacidades basicas para la programacion. Conoci lo basico de DFD, de HTML, y creo que el curso se desallorro bien, las clases eran amenas, habia siempre un ambiente agrable entre el profeso y el alumno.
En lo personal, estudie bastenate, trasnoche varias noches para los trabajos de esta clase y siempre mantube una actitud de interes asi el curso y creo que mi nota cualitativa creo que deberia de ser 4.5

camilo andres sanchez vega dijo...

ps la verdad mi desempeño en la clase fue bueno aunque el rendimiento no fue el mejor pordiversos motivos....la verdad la programacion me gusta pero algunos procesos se me difilcutaban mucho..
trate de prestar la mayor atencion pero todavia me faltan procesos basicos para poder desempeñar el reto..
el cuarso se manejo de una forma muy fresca, buena,el curso me parecio bacano,y ps espero q halla cumplido con el rendimiento del curso....muy buena la materia pero no me gustaria repetir...y ps nada suerte a todo,...

Karla Maria Bernal Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Felipe Tafur Borrero dijo...

Primero que todo quiero darle las gracias al profesor, de verdad se nota su esfuerzo en explicarnos. El curso ha tenido grandes y bajas. Mi desempeño en el curso fue muy normal, pero he tratado de hacer mi mejor esfuerzo asistiendo a todas las clases, haciendo los trabajos en clase etc. El curso ha sido interesante, y he aprendido a hacer varias nuevas cosas, aunque no puedo negar que hay ciertas cosas que tienen cierto grado de dificultad. Lo unico que me queda claro es que no quiciera repetir programacion.

juan sebastian mosquera gonzalez dijo...

De acuerdo a mi desempeño en el curso como tal pienso que tuve una conducta buena, hice los trabajos los talleres pienso que di todo de mi en el curso y sacando conclusiones por no exagerar pido un 4.2 debido al los objetivos trazados a lo largo del curso.

ANDRES FELIPE VANEGAS SANDOVAL dijo...

Una buena autoevaluacion solo consta de una sola cosa la SINCERIDAD. Durante todo el desarrollo del curso me esforce por cumplir con la labor del blog puesto que desde un principio se descrivio el blog como un diario, despues entramos al facinante mundo de Dfd programa el cual me encanto y para el cual me siento rebien, seguidamente se paso al javascript el cual a mas de uno nos hizo rascar la cabeza pero que siendo expresado como inquietud al maestro se logra resolver muchas dudas quedando asi lo basicamenta aprendido muy bien claro. Trate de ofrecer lo mejor, digo trate porque en momentos me vi alcanzado con los deberes debido a la acumulacion de trabajo, es por ello que para mi una nota satisfatoria y muy justa seria un 3.5.
De nuevo gracias a usted maestro por su paciencia y su contribucion para hacer nuestras vidas mas faciles con el poder solucionar problemas mediante la programacion.

CARLOS LOPEZ dijo...

el desempeño del curso fue el esperado, todos los objetivos fueron cumplidos en su totalidad y por mi parte creo que aprendi mucho gracias a la metodologia utilizada por el profesor Mariño ademas de la fluides con que explico los temas tratados.
gracias :) yo creo que mi nota seria un 3.7

Clara Eugenia Chala Murcia dijo...

Que buen curso...ademas de aprovecharlo se ha capacitado en los diferentes temas de codificación, ha sido una gran experiencia estar al lado de personas que contribuyen en nuestro largo camino personal y laboral... siempre he dicho que lo que a uno le llama la atencion vive pendiente y quiere seguir con ese tema. Ante todo gracias al profesor ya que ha sido guia en el transcurso del curso y nos colaboró en todo el trayecto...

HAblando de notas la mía seria: 4.8
Gracias Profesor e Ing. Jorge Eduardo Mariño.

Nicolas Nuñez Diaz dijo...

bno profesor!!!.....yo le voy a hablar con toda la sinceridad posible......m parece q en el curso de programacion pude aprender muchas cosas, admas de la tematica vista, aprendi a ser responsable conmigo mismo y con mis semejantes, y muchas otras cosas q m quedaria corto nombrar.....por eso puedo decir con seguridad, q m he esforzado mucho por aprender, y lo he logrado.....

creo q mi autoevaluacion cuantitativamente seria un 4.

Karla Maria Bernal Vargas dijo...

ola profe no se xq no aprece mi comentrari, pero por si las moscas vuelvo a escribir ,,, aunque ya ecrito varia veces los mismo cosnidreo q por mi esfuerzo y sobre todo por la dedicacion que lpreste aha eta asignatura considero q mi nota debe ser un 4.8,, considero que el apendisaje debe ser eso , como se ha mejorado.. y creo q se debe valorar x el avance q hemos tenido q fue mucho ... muchas gracias profe ... y no s vemos bye

Arles M Cangrejo M dijo...

El texto escrito por el preofesor Mariño es muy bueno para que nosotros los estudiantes de igenieria entendamos que si podemos aprender, comprometiendonos a cumplir los trabajos y talleres tanto en clase como en estudio independiente, cuando hacemos las cosas bien y nos exforsamos lograremos los odjetivo de aprender.

Yeisson Andres Barbosa Hoyos dijo...

El pasado Miércoles tuvimos nuestra primer clase de Introducción a la Programación; en ella nuestro instructor se dirigió a nosotros, como primera medida presentándose y de igual modo lo hicimos nosotros.
Se hablaron temas como las TIC, el programa de red en erl cual trabajaremos de ahora en adelante llamado "Net Meeting", se dió instrucciones para manejar este programa en forma adecuada y tener unos resultados satisfactorios.
Tambien se expuso temas acerca de la tecnología, el desarrollo en esta área y la Era que estamos llevando actualmente denominada La Era del Conocimiento.

Como comentario creo que este curso es de suma importancia para nuestra carrera ya que nos facilita buscar soluciones a muchos problemas


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional