viernes, 15 de mayo de 2009

En el día del maestro!



Los maestros fascinantes

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Autor: Dr. Augusto Cury

4 comentarios:

Maria del Pilar Gómez Mora dijo...

Profe!!.. Feliz DIa!!!..Siga teniendo esa paciencia conmigo...algo torpe para aprender con ese aparato.. pero poco a poco estoy captando... si uds no existieran!! no se q seriamos en un futuro, gracias a uds que aportan un porcentaG muy importante al progreso del pais!!..Gracias!!

Tatiana Karina Chavarro Gomez dijo...

Me parece muy interesante que se destaque la importancia que tiene los profesores en nuestra sociedad, ya que ellos son los encargados de guiarnos durante todo el proceso de adquirir conocimiento y adecuarlo en aras de lo que queremos ser.
Que seria de una sociedad sin maestros.

juan sebastian mosquera gonzalez dijo...

en el dia del maestro se le da las mas gratas felicitaciones al ud profesor y a todos los maestros que en nuestra vida pasan dejandonos un poco de su enseñanza, para la aplicacion de nuestra vida cotidiana.
de ante mano tenga usted profesor un feliz dia.y que a lo largo de su carrea enrriquezca su conocimiento pra asi asumir para su vida propia una gran satisfaccion personal.

Karla Maria Bernal Vargas dijo...

jejej un poco tarde!!! pero no importa.. la verdad creo que nunk es tarde para demostrarle respeto y admiracion que se siente por uds los maestros. la verdad es muy agradable estos articulos donde se destacan la importancia que tienen los (teachers) jajaj sobre nuestro largo recorrido, que emprendemos desde chiquitos llevandonos gratas experiencias y mucho aprendizaje.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional