miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONFIRMADO TALLER DE OPENSTREETMAP INCUBARHUILA - TECNOPARQUE 6

Quiero convocarlos a participar en el Segundo Seminario Taller de OpenStreetMap a realizarse en Tecnoparque 6 en convenio con INCUBARHUILA  líder del Proyecto HUILA DIGITAL, el cual se llevará a cabo el próximo sábado de 10 am  a 5 pm.

El grupo de Investigación CHOLUPA de nuestra Universidad realizará el día sábado 2 de octubre  en horario de 10 am a 5 pm, un interesante y pertinente taller sobre Sistemas de Información Libres, cuyo  obgetivo general es el empoderamiento incial de los ciudadanos, brindándole conocimiento,  herramientas y  capacidad de interactividad con la ciudad por medio de información cartográfica dinámica, construida y usable por el mismo.

Se capacitará en el uso de herramientas libres para la generación de información geográfica, en especial el uso de la plataforma de OpenStreetMap.org. logrando abrir una herramienta de estudios urbanos abierta a la sociedad,  la cual permita el análisis del flujo de personas, transporte e información de una forma indeferenciada,

Como resultado de la misma se tendrá el mapa de ubicación de los corredores Digitales de la Ciudad y los sitios más importantes en cuanto a hoteles y sitios turísticos.

CONTENIDOS

   1. 10 a 10:30 am -Presentación de Huila Digital (Duración: conferencia: 30  minutos)
   2.  10:30 a 11:30 am Introducción a la Información Geográfica y la georeferenciación,  su importancia  y  sus usos en el entorno del ciudadano. (Duración: conferencia: 60  minutos)
   3. 11:30 a 12 m a Generalidades de OSM (Se hablará sobre la plataforma de OpenStreetMap y se mostrará el funcionamiento del sistema, duración: Conferencia: 30  minutos)
   4. Break Almuerzo : 12 m a 1pm
   5. 1pm a 3pm Uso de GPS (Desplazamiento por las diferentes zonas de la ciudad, teniendo como centro las instalaciones de INCUBARHUILA donde se mostrará el funcionamiento de los diferentes receptores GPS, Duración: Taller: 2 horas)
   6. 3pm a 4:30 pm Taller de trazos (Se enseñará a interpretar los trazos capturados en la práctica con el GPS y  la publicación en OSM, duración:  90 minutos)
   7. 4:30 a 5:30 pm Taller de calco y designación (Se mostrará como convertir los trazos GPX en vías, aéreas y nodos y como designarlos en la plataforma OSM, duración: Taller: 60 minutos)
   8. Entrega de certificaciones y cierre.

Quedo entonces pendiente de los interesados para llevar a cabo tan importante formación que redunde en beneficios de la comunidad, y el resultado de la misma conforme la base de soporte que podamos brindar en sus  proyectos.

2 comentarios:

Luis Fernando Quintero Polanco dijo...

Excelente que el grupo cholupa este capacitando y motivando a los jovenes para dar a conocer las nuevas tecnologias y nos volvamos investigativos...buena esa

LUIS MIGUEL SAAVEDRA AMEZQUITA dijo...

ESTUVO MUY BUENO; ESTA ACTIVIDAD DEMUESTRA QUE LOS JOVENES PUEDEN GEOREFERENCIAR DIFERENTES LUGARES CON SUS GPS Y COMO PUBLICAR ESA RUTA GEOREFERENCIADA AL WIKILOG.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional