lunes, 13 de septiembre de 2010

Brújulas y GPS

Primero el sol y luego la brújula, sirvieron de elementos indispensables para la ubicación de las personas. Ahora se tienen equipos de posicionamiento geográfico (que son capaces de saber uno donde está y ponerlo en un mapa).

No es más que un avance tecnológico, pero se requieren todavía de los mismos principios para que la información que arroje un GPS pueda vencer la que arroja una brújula.

Es claro dentro del funcionamiento de la brújula, que más que decirle a uno donde está, le indica donde queda el norte, y cuál es la ubicación de quien tiene la brújula con respecto precisamente a ese norte. No con todo el detalle del GPS que puede, uniendo mapas, estados del tiempo y mucha información adicional, indicarle donde se encuentra y como están sus alrededores.

Ver más

4 comentarios:

harold dijo...

pues es bueno saberlo pero como la tecnología avanzado tanto pues las brújulas serian una reliquia gracias ala tecnología que tenemos hoy y pues muy pronto los gps también serán una reliquia

Cristian Tovar dijo...

Una brujula o un gps son unos apararatos de mucha ayuda ya que no ayudar a dar con la ubicacion de un lugar y nos puede orientar. seria bueno conocer mas acerca de la utilidad de estos elementos.

wilson marlio heredia conde dijo...

este articulo es de gran importancia, pues nos demuestra como la tecnología va buscando soluciones cada vez mas eficaces a las necesidades de los seres humanos.

Luis Fernando Quintero Polanco dijo...

El GPS es un nuevo avance tecnologico que nos orienta con mayor exactitud la ubicacion real de una persona en un mapa y otros muchos servicios que nos presta, la brujula fue en un tiempo lo mejor y aun se utiliza con frecuencia, perola tecnologia avanza y pronto sera el GPS.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional