jueves, 9 de febrero de 2012

Reflexión de entrada!

Los estudiantes están perdiendo interés por la lógica y la programación de computadores, la consideran una temática complicada y poco motivadora. Es necesario iniciar en la programación a las nuevas generaciones de una manera fácil, divertida y muy gráfica, con herramientas que oculten la complejidad y permitan conocer y aprender a utilizar esos elementos básicos.
En los años 80 los jóvenes tenían la oportunidad de conocer el mundo de la programación de computadores, a través de un lenguaje de programación para aficionados, fácil de aprender y de utilizar, de propósito general y con características avanzadas pero simples para los principiantes; aunque los expertos lo criticaban por su lentitud y sencillez. Este lenguaje llamado BASIC, se adecuaba muy bien a las computadoras personales de la época, y era el lenguaje estándar usado por los adolescentes como mecanismo para introducirse en el mundo de la programación. Un adolescente podía experimentar y conocer, de forma autodidacta, los elementos básicos de la programación.
En los años 90, la complejidad de los computadores personales y la llegada de los ambientes gráficos, exigían nuevas características a los lenguajes de programación, que BASIC no tenía. Lenguajes ya no para aficionados como C, C++ y VisualBasic permitían desarrollar aplicaciones complejas, que explotaban toda la potencialidad de las computadoras personales y de las interfaces gráficas de usuario. Los computadores personales se convirtieron en herramientas usadas principalmente para ejecutar aplicaciones escritas por otros; la programación empezó a ser menos importante para la creciente mayoría de usuarios y de poco interés para los adolescentes.
Hoy en día, lenguajes como JavaScript, C#, Java, Phyton, PHP  y VBasic.NET, con sus populares entornos de desarrollo Eclipse, JDeveloper, Visual Studio.NET, etc., no son adecuados para que un adolescente,  se inicie en el mundo de la programación. Actualmente la carencia de un lenguaje básico estándar, ha conducido a la eliminación de la enseñanza de la programación en muchas Universidades, y aquellos que lo hacen con lenguajes muy complejos están logrando que muchos jóvenes pierdan todo interés por la programación.

67 comentarios:

michael jhonatan cleves vargas dijo...

Me parecio muy buena porque es un tema de actualidad de interes comun y nos trae muchos conocimientos hacerca de este tema. :)

ronald trujillo basto dijo...

es bueno conocer las primeras herramientas de programacion, y como atravez del tiempo evolucionan mejorando la calidad y facilitando su uso.

gabriel herrera dijo...

pues todo lo q dice el texto es cierto, ps cada vez los adolecentes no se interesan en pragramar,si no q quieren todo lo que ya esta hecho. como dicen lo quieren todo masticado, ah! y bueno saber el mejoramiento y actualizacion de los programas y las diferentes herramientas para el aprendizaje de todos.

ajocamporc dijo...

Es muy cierto, y mas por el lado de que todo entra por los ojos, bueno no todo jaja, las personas pierden su motivacion y dejan el tema de la programacion a un lado por x o y razon. la palabra progamacion para muchos hace referencia a codigos y claves por eso dicen que es complicado y aburridor. Es bueno reconocer y encontrar la forma de como cambiar esta idea.

Cristian Tovar dijo...

Pienso que una persona que tiene una meta clara y un camino fijo sabe que es lo que quiere lograr y con que fin, unas de la enfasis para en la ingeneria es el lenguaje de programacion, que es el camino por el cual nos vamos a identificar con las maquinas ya que ellas son nuestras ayudas de hoy en dia. Los invito a que reflexionemos un poco mas hacerca de la asignaruta para darnos cuenta de lo util que es en la vida diaria.

JOHANN FERNEY VANEGAS MEJIA dijo...

el tema es correcto pero como la tecnologia cada ves tiende a ser mas facil y rapido el entendimiento para mejorar radicalmente por ese motivo la gente no se interesa de amucho de como fue echo si no que sirva y listo nada mas por ende se pirde el interes y la calidad

Mauricio Amezquita Murcia dijo...

Me parecio buena la reflexion,pero tenemos que tener en cuenta que la tengologia es una gran competencia para el hombre y si se queda dormido, dentro de pocos años nos van a dominar. aunque los jovenes usan la tecnologia por diversion, y no para aprender de ella.

cristian leonardo rojas ayerbe dijo...

en estos tiempos donde la era tecnologica atenta con volver a los seres humanos mas dependientes y perezosos, los jovenes o casi nadie en particular se preocupa por saber como funcionan las cosas, lo unico que importa es que funcionan, pero cuando se tiene claro lo que se quiere en la vida se logra ver el trasfondo de las cosas y comenzar a interezarse por las cosas pequeñas o este caso el por que de las cosas, es asi como se logra el interes por las cosas.....

CARLOS ALBERTO ROJAS SALINAS dijo...

es muy bueno tocar este tema el cual es un tema en el cual nos interesa a nosotros los jovenes

wilmer dijo...

en mi opinion las personas pierden suinteres en programas ..no se si es por su complejidad o su programa ...alfin es el gusto de uno

Eduard Mauricio Rincon Zapata dijo...

me paresio un tema de total interes ya que nos da a comoser como fue elvucionando las herramientas de programacion y actualisacion para el aprendisaje mas rapido del los adolesentes

Cristian David Paredes Bravo dijo...

es bueno saber que cada dia que pasa la tecnologia avanza y de una manera impresionante, pero tambien hay que tener en cuenta que algunas personas no sirven para eso y no tienen gusto por ella por eso no se preocupan por hacer si no pora que se hizo.

Anónimo dijo...

me parecioa bien, porque habla de como fueron las primeras herramientas de programacion,como se fueron actualizando para el mejoramiento de los mismos ,de como la complejidad de las computadoras fueron para los usuarios algo personal permitiendoles desarrollar aplicaciones complejas y de como los lenguajes en las computadoras no son los adecuados para la educacion de los jovenes induciendolos a malas enseñanzas logrando perdiendo interes por la logica.

JAIRO MURCIA LEAL dijo...

Es interesante darnos cuenta la evolucion que ha tenido la programación con relación al tiempo, y que por muchas razones las personas no han tenido acceso a estos avances, por lo cual han perdido el interes por la programacion de computadoras. Esta es una buena reflexion para entender que debemos ir de la mano con la tegnologia....

cindy lorena sarasty medina dijo...

En mi opinion, es importante buscar métodos para ayudar a que los jóvenes entiendan con mayor facilidad y asi puedan interesarse por la tegnologia ya que es lo que predomina en la actualidad.

Eduardo Jose Osorio Beltran dijo...

Creo q es verdad ya que nosotros los adolecentes no mostramos interes por las cosas dificiles si no mas bien por el lado facil

danilo andres amezquita perdomo dijo...

me parecio una lectura interesante porque imbolucra mucho a los jobenes

Jhonatan Leonardo Perez Rubiano dijo...

La verdad los jovenes de hoy en día nos hemos acostumbrado a las cosas relativamente fáciles y no nos preocupa el origen de las cosas sino su fin y como aplicarlo para que mi vida sea "mejor y más sencilla".

adriana gisela rey caicedo dijo...

LA TECNOLOGÍA HA AVANZADO BASTANTE TANTO EL PUNTO QUE NOS HEMOS QUEDADO ATRÁS Y ES HAY CUANDO SE PIERDE INTERÉS POR LA MATERIA POR QUE HAY PERSONAS QUE NO CUENTAN CON UN COMPUTADOR, TAMBIÉN QUEREMOS QUE TODO ESTE HECHO PERO DE ESO NO SE TRATA SE TRATA DE PODER INNOVAR, Y NO QUEDARNOS ATRÁS YA QUE LA GENERACIÓN QUE VIENE NOS VA A DAR MAS DURO POR QUE TODO VA HACE COMPUTARIZADO.

Cristian Arturo Tovar Ortiz dijo...

es muy bueno, ya que nosotros debemos estar actualizados, ya que la programacion es muy importante, y mas ahora que viene todo sistematizado...

francisco hernando garcia cordoba dijo...

Es mucha la diferencia años atras an benido evolucionando a la tecnologia y a hora se nos fasilita manejarla

michael stuart espinosa gonzales dijo...

EL TEMA ES BUENO, COMO LA LOGICA Y LA PROGRAMACION HAN AVANZADO A TRAVES DE LOS AÑOS CONVIRTIENDOSE MAS COMPLEJO. Y NOSOTROS LOS ADOLECENTES LE PERDAMOS EL INTERES EN APRENDER SOBRE LA LOGICA COMPUTACIONAL.

Luis Fernando Quintero Polanco dijo...

Las bases que se tenian anteriormente de la programacion era mas sencilla pero mas lenta y reflejandolas ahora ya no se maneja una solo actividad de programar al contrario hay muchas programaciones con diferntes formas logicas que ya no notivan a los jovenes a querer aprender y conocer sobre la misma.actualmente los sistemas son muy complejos y ya biene todo listo para realizar cualquier actividad correspondiente a la labor designada.

Edgar Fabian Medina Alarcon dijo...

Esto nos indica que lo que se nos viene encina va hacer duro ya que los lenguajes de programación se vuelven más exigentes por la llegada de los ambientes gráficos

Edgar Fabian Medina Alarcon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En estos tiempos, en que la tecnología parece ofrecernos "todo" y de forma fácilmente adquirible, perdemos la motivación por crear cosas nuevas, porque muchas veces creemos que todo lo que necesitamos ya esta a nuestro alcance y porque nos hacen ver que el innovar y crear es tan complicado que ni siquiera nosotros como ingenieros podríamos llegar lograrlo. En nuestro mundo tecnológico y virtual, la programación es una herramienta muy poderosa que puede acercarnos a lograr dichas innovaciones, o mejorar las ya existentes.
Sin embargo pienso que "La carencia de un lenguaje básico estándar" por un lado, nos da la posibilidad de escoger en que queremos trabajar, y por otro, al llegar a aprender un poco de varios lenguajes, a la final, no llegamos a dominar ninguno como se debería.

Javier Pardo dijo...

Es bastante importante esta reflexión, puesto que hoy en día se tiene las herramientas, pero la clave esta en la creatividad, en la lógica del estudiante; y es bastante importante volver a retomar el interés por éstos, ya que son la base de una buena programación, teniendo en claro que hoy en día, ésta (programación)es vital, porque estamos en la era digital.

donna tatiana castillo gonzalez dijo...

De acuerdo con la reflexion reaqlizada por el profesor, considero de gran y de vital importancia que los jóvenes busquen sus propias herramientas de aprendizaje sin importar que los medios avanzados se muestren muy enigmaticos de aprender, el hecho es tener confianza y la completa intension de hacer las cosas y si el problema son los recursos economicos y tecnologicos, se puede acudir a amigos que sepan del tema o aplicar en la participacion de proyectos educativos con algunas entidades estatales y no gubernamentales. Lo mas importante es mostrar interes y tener el fiel deseo de alcanzar las metas.

Laura Camila dijo...

Es cierto que la programación cada vez pierde interés por parte de los estudiantes muchas veces por su complejidad pero también es cierto que esta es de gran importancia en nuestra época lo que nos forza a interesarnos en ella aunque cada vez sea mas compleja.

Sergio David Botero Mulcué dijo...

Me parece muy bueno el aporte que se hace en la lectura, pienso que los jóvenes debemos mostrar más interés en la programación porque es fundamental en nuestro vivir como ingenieros y pues aunque en ocasiones se halle un poco compleja y difícil de entender, todo está en el esfuerzo y voluntad que le pongamos para poder aprenderla; y pues de esto dependerá que en un futuro se nos facilite utilizar muchísimas herramientas tecnológicas y que podamos hallar una forma de hacer un poco más fácil la programación .
Además es una herramienta grandísima que tenemos para desarrollar cantidades de cosas pues estamos en un tiempo en donde la tecnología avanza cada vez más rápido y debemos estar al tanto ella, para así poder estar a la altura como grandes profesionales.

Maria Lucia Duarte Vivas dijo...

Desde mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de entrada que hace el ingeniero , pues pienso que si se ha perdido el interés en la programación puesto que sus lenguajes han sido cada vez mas complejos sin dejar de lado que la motivación del docente es cada día mas escasa y se ha convertido en transmisor de información sin olvidar que en los entornos virtuales se hace necesario que el docente desempeñe labores mas significativas como la de diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje , tutor y orientador virtual , diseñador de medios etc..
Cosa que aun no conseguimos de nuestros educadores de hoy .

Yessia Arias Cuellar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros y con la reflexion dada por el maestro, pues hoy en dia los jovenes hemos perdido el interes por la programacion porque no la ven o bueno no la vemos como una herramienta para nosotros, por el contrario la vemos como una barrera. La programacion cada dia se hace mas compleja e interesante, y lo mejor o peor para quienes no les gusta, es que cada dia la vamos a necesitar en nuestro diario vivir, pues la tecnologia cada vez avanza y progresa mas, pero, como las personas que nos han enseñado el lenguaje de programar no nos lo han hecho ver como algo facil, si no como algo complicado y sin motivacion alguna, es por esto que no solo no nos gusta si no que le tenemos miedo,por esto creo que nosotros como jovenes y como pensantes en nuestro futuro que somos, debemos saber que esto es algo que necesariamente tendremos que utilizar y con lo que tenemos que aprender a vivir, asi que debemos ver esto no como un obstaculo si no como una lucha importante en nuestro aprendizaje, pues todo es logrado con esfuerzo y voluntad...!!!

jhonny fernando laiseca dijo...

cada dia la tecnologia esta avanzando mucho mas, como nos lo dio a entender el texto anterior. y asi como avanza nosotros tenemos que ir a similitud de ella, así que cada dia debemos inventar nuevas formas pedagógicas para enseñar afrontar estas nuevas formas de programación.

Oscar Vanegas dijo...

Me parece muy interesante el artículo, y pienso que una de las formas para evitar y superar este tipo de obstáculos es que se empleen diferentes formas de ayuda para los estudiantes, para introducirlos poco a poco al mundo de la programación, porque siempre se debe empezar con lo básico para luego ir avanzando, se debe crear primero en ellos una buena lógica y un buen análisis ante cualquier tipo de situación, ya que de esta forma se tomaría la programación como la herramienta de ayuda que es, y no como algo que simplemente "debo" aprender; después de esto cada estudiante se va encaminando y aprendiendo del diferente lenguaje de programación que sea de su interés y considere que sea de más ayuda para su labor como futuro profesional.

Ana Maria Barrera dijo...

de cierto modo la programación es algo complicada,pero se debe ser conciente que es una herramienta muy importante para el buen desarrollo de nuestra carrera, asi que se debe poner mucho empeño en aprender los complejas formas de programacion que existen en la actualidad y asi mismo ir a la par de su evolucion.

Ana Maria Barrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Maria Barrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVIER CAMACHO dijo...

la programacion es una herramienta bastante util, y mucho mas en un ambiente como el que vivimos; ademas de esto, debemos aprender a manerjarla, a domarla para un mejor futuro en nuestras carreras.

hjcamachos@gmail.com

Diana Lucia Cortes Ortiz dijo...

opino que tal vez no se ha perdido el interes, lo q pasa es que a veces solo la enseñanza formal sin formas didacticas hace la clase poco menos interesante.....
Pero aún asi hay muchas cosas de que aprender y que experimentar , el q estudia y tiene materias como estas (lógica y programación) debe estar consiente e interesado por los temas que un profesor pueda entregarnos. Porque la tecnologia es algo inovador y reluciente como para desperdiciar tanta información que podria llegar a nuestras manos.

Juan David Perdomo Zambrano dijo...

Excelente reflexión ya que a medida que pasa el tiempo se ha venido perdiendo la costumbre de innovar; Perder el ámbito de lo que debemos hacer cada Día mas, Cabe destacar a Dichas personas que con sus concimientos han venido cada ves más con muchos programas interesados en en el Aprendizaje Personal; Es una costumbre que no Debemos Perder !
http://jdperdomoz.blogspot.com/

sergio andres gonzalez dijo...

personalmente creo que la programacion es esencial para nuestra carreras especialmente en un mundo como el de hoy donde se centra en la tecnologia, con respecto interes de los jovenes frente a la programacion es un punto de vista personal como algunos les parece interesante a otros les parecera aburrido

jcsalasramirez dijo...

me parece la realidad que en esta generacion por la tanta facilidad al internet nos olvidamos de lo fundamental que es la programacion y la logica en nuestro entorno y pienso que las universidades deberian implementar lo basico nuevamente que se necesita para conocer el concepto de programacion.

Sebastian dijo...

Me parecio muy bueno ya que este tema de logica y programacion de computadores es muy importante para nosotros los jovenes por lo cual no debemos descuidarlo,el hecho de que la exigencia se mas grande no debemos retroceder, debe ser lo contrario debemos dar mas de nosotros ya que esto nos permitira ser mejores en esta materia.

jcsalasramirez dijo...

me parece muy bueno el comentario y me gusta saber de que se esta haciendo estos mensajes de reflexion para despertar ese interes por la programacion.

Andres Felipe Rojas Sanchez dijo...

Esta reflexion me parecio muy llamativa ya que nosotros los jovenes debemos retomar estos lenguajes como algo comun, algo cotidiano para nuestras vidas y asi poder llegar a ser un creador de un lenguaje mucho mas llamativo y mucho mejor para las computadoras

wilber ariel diaz castillo dijo...

me parece que la programacion es un are muy buenaya que nos deja muy buenos conocimientos, pero con el pasar del tiempo le hemos perdido la atraccion por diferentes razones, yo pienso que con un poco de motivacion hacia para con los estudiantes seria bueno.

DARIO HUERTAS dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexion del ingeniero, ya que a muchos de nosotros hemos perdido el interes por la programacion ya que siempre encontramos las cosasdesarrolladas y las adecuamos a nuestras necesidades

Jonathan Medina Trujillo (Sempai) dijo...

La programacion es un tema que pocos conocen, por sus complejitud el futuro que son los adolecentes pierde todo interes en ella asi que las adaptaciones que se hagan para coger interes tambien debe de aplicar en el metodo de enseñansa

Ronald Trujillo Basto dijo...

Con esta publicacion nos damos cuenta de la evolucion de los lenguajes de programacion atravez de los años y lastimosamente el poco interes de los jovenes hoy en dia por el aprendizaje de la programacion para el desarrollo de problemas complejos.

Eliana Cabrera dijo...

Comparto la idea de que la complejidad de los lenguajes de programacion en la actualidad es el motivo de desinteres en los adolescentes, paradojicamente este desmotivo hace que se desaprovechen a avances tecnologicos muy beneficiosos cerrandoce a la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos.

Germán Darío Bastos Rubio dijo...

pienso que para despertar en los jovenes el interes por la programacion deberia de iniciarse mas temprano la itroduccion a la programacion y la logica, es decir desde el colegio en el bachillerato tecnico, para cuando lleguemos a la universidad no nos saturemos de informacion; que si bien es sierta no es muy sencilla de entender y aplicar.

Juan Camilo Montealegre Vanegas dijo...

es buena la informacion que nos dan del tiempo pasado, como usaban los lenguages de programacion y otras cosas.... comparandolo con la actualidad.

jcmontealegrev.gmail.com
http://jcmontealegrev.blogspot.com/

gabriel herrera dijo...

segun el texto anterior los jovenes estan perdiendo el interes en la programacio; ya por q la ven dificil pero debemos entender que es un bien para nosotros ya ue nos ayudara a abrir nuestra mente y a pensar antes de actuar.
por q esto no solo es para compu. sino para aprender a resolver problemas.

WILLIAM BAUTISTA VALENCIANO dijo...

Pienso que gracias a la nueva generacion y los nuevas formas de aprender deberiamos interesarnos un poco mas sobre estas problematicas, puesto que gracias a ellas podemos afrontar nuevos retos y nuevas esperiencias.


willybautista.v@gmail.com
esta es la direcccion de mi blogger http://willybautista.blogspot.com/

Jonathan Medina Trujillo (Sempai) dijo...

La programacion es un tema importante en la ingenieria que se a perdido gran interes en los jovenes por su complejitud y metodo de enseñansa.

DARIO HUERTAS dijo...

Esto de la programacion de computadores me parece muy interesante, pero pienso que en cuanto a lo que dice el ingeniero tiene toda la razon, muchos de los estudiantes han o mejor hemos perdido la voluntad con esta materia, puesto que la vemos de una manera muy compleja, y es por este motivo que le perdemos la voluntad a esta. Me parece que debemos quitarnos esa mentalidad de miedo, al contrario tenemos que ponernos a investigar mas sobre la programacion de computadores, ya que hoy en dia casi todo se esta manejando por medio de tecnologias, y estas tecnologias la mayoria tiene programacion.
Animoo a estudiar

Cordial saludo
Diego Fernando Almario

simon calderon dijo...

Yo pienso que a medida del pasar del tiempo se a hido perdiendo el interes de la parte mas que todo programatica de los computadores debido a que dia a dia su dificultad de entendimiento va aumentando; lo que hace que las personas pierdan el interes total en esa tematica; una solucion seria profundizar un poco mas desde las raices escolares para que esa problematica se fuera superando.

STEPHANY KAROLINA CASTRO ARAÚJO dijo...

LAMENTABLEMENTE ES UNA REALIDAD QUE SE AFRONTA ACTUALMENTE,Y PODRÍA TOMARME EL ATREVIMIENTO DE AFIRMAR QUE LA TECNOLOGÍA ASÍ COMO NOS APORTA GRANDES DESCUBRIMIENTOS Y AVANCES PARA IR A LA PAR CON EL MUNDO EN DESARROLLO,PARALELAMENTE ES EL RESPONSABLE EN PARTE DE ESTE FENÓMENO.

Anónimo dijo...

Me parece que la prgramacion es un tema muy importante para nuestra sociedad, pues gracias a ello obtemos muchas herramientas que gacilitan el diario vivir de el ser humano.

Diego fernando almario dijo...

Esto de la programacion de computadores me parece muy interesante, pero pienso que en cuanto a lo que dice el ingeniero tiene toda la razon, muchos de los estudiantes han o mejor hemos perdido la voluntad con esta materia, puesto que la vemos de una manera muy compleja, y es por este motivo que le perdemos la voluntad a esta. Me parece que debemos quitarnos esa mentalidad de miedo, al contrario tenemos que ponernos a investigar mas sobre la programacion de computadores, ya que hoy en dia casi todo se esta manejando por medio de tecnologias, y estas tecnologias la mayoria tiene programacion.


Cordial saludo
Diego Fernando Almario

jhonny fernando laiseca dijo...

cada dia la tecnologia esta avanzando mucho mas, como nos lo dio a entender el texto anterior. y asi como avanza nosotros tenemos que ir a similitud de ella, así que cada dia debemos inventar nuevas formas pedagógicas para enseñar afrontar estas nuevas formas de programación.

william andres acosta garcia dijo...

la lectura es interesante y a medida que se van creando nuevos programas y sistemas se facilitan los sistemas operativos.


waacostag@gmail.com
mi blogger es: http://waacostag.blogspot.com/

Karen Lorena Roa Perdomo dijo...

es satisfactorio saber que la programacion a despertado gran interes a los jovenes y que dia a dia va abarcando gran territorio en el mundo del lenguaje,.

fjaviermecanica@gmail.com dijo...

nos preocupamos mas por estar a la moda, y todo lo tenemos a nuestro alcance. que no nos preocupamos por investigar.

fabian andres rojas zambrano dijo...

me parece una informacion muy buena ya que en ella nos explica como hemos perdido el interes por la programacion ya que todo lo encontramos creado y siempre las cojemos y las modificamos

jefersson posso dijo...

es una acierto lo que se vive hoy en dia estamos perdiendo el sentido de nuestras vidas pocos son lo que experimentan la investigacion hoy en dia vivimo de programacion de computadores ya todo es cumputarizado y hay que estar en la vanguardia

jorge leonardo florez dijo...

El texto es muy bueno, ya que todo lo que dice es verdad.
Seria muy bueno intentar otro tipo de actividades, hacer mas emotiva la clase y llegar a tener mas aprecio hacia la programacion; pues este (programacion) es de muy buena ayuda para todos los jovenes que quieren llegara ser buenos ingenieros.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional