lunes, 19 de abril de 2010

Flisol en el Diario del Huila



El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, nació en el 2005.

aDesde hace tres años en Neiva se viene celebrando el 'Flisol',  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Este año ya todo está preparado para este gran evento de las tecnologías que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño de la ciudad.
El festival cuenta también con la participación de estudiantes de la Universidad Surcolombiana, quienes el próximo sábado 24 de abril expondrán de manera gratuita todas las ventajas del Software Libre.
El 28 de Abril de 2007 el Grupo de Investigación de Software Libre  de la Universidad Antonio Nariño de la capital huilense, denominado 'Cholupa', liderado por el docente Jorge Eduardo Mariño Indaburu, realizó el primer festival orientado a personas de la ciudad con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre (principalmente distribuciones del sistema operativo GNU/Linux) hecha por expertos voluntarios.
"En el campo del software, los códigos fuente son el equivalente a las recetas de cocina y a la creación de las recetas se conoce como desarrollo de software, lenguaje de programación es el equivalente al idioma en que se ha escrito la receta y escribir estas recetas en un lenguaje determinado se llama programar", comenta Mariño.
"Las recetas de cocina son documentos ver artículo completo

1 comentario:

gustavo gonzalez cortes dijo...

uff genial esa tarde, la pasamos muy felices georefernciamos el lugar en gurpos despues subimos los puntos que dio el GPS y nos enseñaron a reacomodarlos y arreglarlos.. en conclucion este evento es muy bueno....


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional