martes, 6 de octubre de 2009

EVALUACIÒN PRACTICA


Normalmente en compras en supermercado algunas amas de casa ponen en su carrito los artículos que van tomando de los estantes, la señora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un articulo anota su precio junto con la cantidad de artículos iguales que ha tomado y determina cuanto dinero gastara en ese articulo; a esto le suma lo que ira gastando en los demás artículos, hasta que decide que ya tomo todo lo que necesitaba. Se requiere un programa que le ayúde a las amas de casa a obtener el total de sus compras y la relaciòn de sus productos, adcionalmente que le determine un descuento de tal forma que al llegar a la caja y sacar una bolita de color, les diga el valor correspondiente a la cantidad que pagara cada cliente desde que la tienda abre hasta que cierra. Se sabe que si el color de la bolita es roja el cliente obtendrá un 40% de descuento; si es amarilla un 25% y si es blanca no obtendrá descuento.


PRESENTE EL ANALISIS, EL DISEÑO Y EL DESARROLLO EN JAVASCRIPT.

TIENE PLAZO HASTA LAS 8:00 PARA ENVIARLO AL CORREO Y PUBLICARLO EN SU BLOG.

LA NOTA SERA EL PRODUCTO DE SU TRABAJO Y SUSTENTACIÒN INDIVIDUAL!

10 comentarios:

jlcastanedaf dijo...

juan leonardo castañeda

las estructuras ciclicas se diferencian : el ciclo para se puede ejecutar n veces segun como lo requiera el usuario es deterministico, tiene un contador implicito.
el mientras tiene un operador relacional, el ciclo se ejecuta mientras el usuario no ingrese el valor al cual se le asignado para terminar el ciclo.

muy buena la clase ingeniero.
juan leonardo castañeda fierro
2008172870

Hanny Vanessa González Meneses dijo...

EXISTEN DOS TIPOS DE CICLOS:

- El ciclo para: Que se ejecuta utilizando un parametro deterministico, este tipo de ciclo pose un contador donde se le indica la cantidad de repeticiones.

- El ciclo mientras: Que se ejectua utilizando un parametro decisional. (Organizando evaluaciones).

Adriana Alejandra Vasquez Cabrera dijo...

Existen dos tipos de ciclos o estructuras repeticionales:
La primera es deterministica o ciclo para, el cual tiene un contador implicito, el cual permite asignar el numero de veces que se repite el ciclo.
La segunda es indeterminada o ciclo mientras la cual tiene una condicion para funcionar, que puede ser una negacion, lo cual permite que que el ciclo se repita indefinidamente hasta que lo queramos terminar.

George Hans Sterling Mora dijo...

Las estructuras condicionales pueden tener una herramienta que nos permite organizar los datos,y repetir varias veces una operacion o verificar una condicion varias veces utilizamos los ciclos que son: el ciclo mientras y el ciclo para ; el ciclo para es deterministico, es decir tiene un contador que nos limita la variables , el ciclo mientras tiene una condicion que permite que se siga corriendo el programa.

Victor Giraldo Silva dijo...

las estructuras decisionales son:

el ciclo "para":este es utilizado para hacer ciclo con un parametro determinado, este tipo de ciclos posee un contador que efectua su fin por su numero de repeticiones ya establicidas.

el ciclo "mientras":este es utilizado para hacer ciclos sin un parametro determinado,este tipo de ciclo utiliza un parametro decisional, que segun el tipo de la decision ya determinado establesca su fin.

Marco Tulio Gómez Perdomo dijo...

Las estructuras repeticionales son: "El Ciclo Para" y "El Ciclo Mientras".
El Ciclo Para contiene un contador implicito y por el otro lado el ciclo mientras tiene un operador desicional.Ejemplo
Ciclo Para M , 1 , 10 , 1 . M es la variable que va a ejecutar el proceso 10 veces con un intervalo de 1 en 1.
Ciclo Mientras M = Si . M es la variable y si M es igual a Si el ciclo se repite sin ningun tipo de control hasta que M sea diferente de Si

TATIANA VERA dijo...

Las estruturas ciclicas son 2: el ciclo mientras y el ciclo para.El primero, se caracteriza porque no es deterministico es decir que, el usuario corre el programa hasta que el lo desee pues posee un operador decidional y siempre y cuando el no cumpla con esta condicion el ciclo correra sin parar en cambio, el ultimo es deterministico es decir que el programa se ejecutara hasta cierto punto, y de cierta forma sin que el usuario interactue con el sistema simpplemente se ejecutara hasta que se hayan contado cierto numero de veces.En otras palabras el ciclo para posee un contandor!!

NESTOR EDUARDO RIVERA MONTILLA dijo...

existe dos ciclos, un ciclo para, es otras palabras es como un contador, que nos permite llevar una secuencia para saber con presicio un determinada variable, y un ciclo mientras, lo que quiere decir que tiene un operador que nos indica en que momento estoy en la capacidad de continuar con el trabajo o sencillamente, deseo detenerme y no realizar más la actividad, resultado que se da por medio de opciones establecidas por el operador.

ahora bien, es bueno saber que este progama es de vital importancia en el area de las ingenierias.

Fabian Montenegro Cruz dijo...

En esta clase analizamos la funcion de las dos clases de ciclo q existen. El ciclo sirve para ejecutar un programa o algoritmo las veces que nececitemos el cual lo podemos acompañar de un contador para saber las veces q ejecutamos el programa o para llevar un control de las ejecuciones; los ciclosse dividen en dos calses.
Ciclo Para: Este ciclo nos determina el numero de veces que vamos a ejecutar el programa.
Ciclo Mientras: Este ciclo no determina el numero de veces que se ejecuta un programa pero se puede limitar ya sea por el tiempo o tambien podemos terminarlo asignando una instruccion que nosotros mismos la damos para que acabe el proceso.
Fabian Montenegro Cruz

Yoniver sanchez dijo...

Entrada: datos del vehículo(numero de placa ,modelo y otros)
Salida: dinero recaudado teniendo en cuenta los datos de cada uno de los vehículos
Proceso:
Modelo <"o"<> 1990: total avaluó *5% +63000$<>"o">2000cc
: total avaluó*2.5%+63000$<>"o">2000cc
Valor total de recaudo: (avaluo*% /100%) +avaluo + cilindraje
Modelo <"o"<> 1990: total avaluó +datos del vehiculo
Modelo <"o"<> 1991:total avaluo + datos del vehiculo
Valor total recaudado


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional