viernes, 11 de septiembre de 2009

Presentación Borrador Trabajo Software Libre

Con motivo de celebrarse el próximo Sábado 19 de Septiembre de 2009, el FreedomDay(SFD) que es una celebración internacional sobre el Free/Libre/Open Source Software (FLOSS), se ha dispuesto orientar a los alumnos en un trabajo corto de investigación sobre los alcances del Software Libre en los paises de Lationamarica.


El objetivo de esta celebración es difundir en todo el mundo los beneficios de usar FLOSS en la educación, en el gobierno, en el uso personal y en las empresas. La ONG Software Freedom International coordina el SFD a nivel global, proveyendo soporte y puntos de colaboración, pero equipos voluntarios a lo largo del mundo organizan ediciones locales de la SFD para impactar en sus propias comunidades, esta se realizará en la sede Buganviles de la UAN Neiva en la jornada de 9 a 12 m.

Realice sus comentarios sobre su grupo, su tema, su postura y su interés o no en participar!

20 comentarios:

Yeisson Andres Barbosa Hoyos dijo...

Pertenezco al grupo de software libre/Ecuador.
Pienso que el software libre es un método de facilitar mas el manejo del software a nivel mundial brindando buenas ventajas.
Siendo este un sistema operativo manejable y que podemos acomodarlo a nuestras necesidades.
Enfocando en el pais de Ecuador encontramos un proyecto que se maneja actualmente llamado Elastix que brinda una facil comunicacion tanrto en redes locales como en la Internet, manejado por uno de los principales representantes de S. Libre en Ecuador.

Hanny Vanessa González Meneses dijo...

Buenos días.
Pertenezco al grupo al cual le correspondio averiguar sobre el software en Argentina.

Hemos encontrado que esta tiene dos organizacion las cuales son las responsables de desarrollar el softwaree en Argentina (solaR y USLA. tambien encontramos que la mayoria de softwaree que ha adoptado Argentina ha sido por medio de ZMA, la cual es una repersentante de diferentes software.

Fernando Serrato Cuellar dijo...

Pertenezo al grupo de Software libre en Argentina, junto con mis compañeros Hanny Vanesa, Victor Giraldo, y Tatiana Vera, en este momento se esta dando a conocer el evento (CRISOL 2009: Software Libre en la Educación) el cual es un encuentro estrategico de software libre que se viene realizado en distintas provincias de Argetna desde el 2005, esperemos que el encuentro de sofware libre en Neiva, tenga una gran acogida por parte de las personas en general, para asi poder enterarnos de todas las ventajas del software libre.

Adriana Alejandra Vasquez Cabrera dijo...

Pertenezco al grupo de Software Libre en Colombia, acerca del proceso de investigacion empezamos por comprender el concepto de software libre, como su nombre lo dice presenta al usuario la libertad de crear, modificar, estudiar, copiar los distintos programas, y acceder a la guia de codigos del mismo.Sobre el uso de este en Colombia es importante ver que un cierto porcentaje de la poblacion si hace uso de este, sin embargo estamos en proceso de seguirlos incluyendo, me interesa mucho adquirir conocimiento sobre las utilidades que manifiesta el uso de software libre para la ingenieria de Petroleos, y la forma mas practica de aprovecharlos.

George Hans Sterling Mora dijo...

Yo pretenezo al grupo con Felipe Cespedes y Jeison Barbosa que expondra sobre los avances del software libre en Ecuador , y encontramos que el presidente de este pais, Rafael Correa hizo un aviso televisivo y por internet en el cual impulsaba el uso del software libre en su pais y el hecho de que lo implementaria a nivel publico y privado y que ya lo implemento como una politica de govierno y de estado, hemos encontrado algunas dificltades ya uqe es poca la informacion que se presenta en cuanto a avances en este pais.

Andres Felipe Silva Palma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NESTOR EDUARDO RIVERA MONTILLA dijo...

bueno, el software libre no ha permitido la satifación de disfrutar de ventajas de comunicarnos y orientarnos con respecto a las tecnologias de los demas paises.

Ahora bien, somo un grupo de cuatro personas, integrados asi:
--NESTOR EDUARDO RIVERA
--FABIAN MONTENEGRO
--JUAN LEONARDO CASTAÑEDA

Grupo que estamos trabajando en la investigación de la implementación del software libre en el hermano país del Brasil, teniendo en cuenta el sector agricola, industrial, comercial y por supuesto en lo que ha mejorado al pais.

es por tal motivo que es bueno saber sobres este tema...

NESTOR EDUARDO RIVERA MONTILLA dijo...

bueno, el software libre no ha permitido la satifación de disfrutar de ventajas de comunicarnos y orientarnos con respecto a las tecnologias de los demas paises.

Ahora bien, somo un grupo de cuatro personas, integrados asi:
--NESTOR EDUARDO RIVERA
--FABIAN MONTENEGRO
--JUAN LEONARDO CASTAÑEDA

Grupo que estamos trabajando en la investigación de la implementación del software libre en el hermano país del Brasil, teniendo en cuenta el sector agricola, industrial, comercial y por supuesto en lo que ha mejorado al pais.

es por tal motivo que es bueno saber sobres este tema...

LiSsa DiAnEtH gArCiA PaNtOjA dijo...

PERTENESCO AL GRUPO Q SE VA A ENFOCAR EN EL SOFTWARE LIBRE EN COLOMBIA

Y a q este presentaremos un trabajo q nos lleva a conocer los alcances del Software Libre en los paises de Lationamarica. En el trabojo de mi grupo encontramos muchos sowftware libre entre ellos el de programacion del cual decidimos trabajar el lenguaje linux aunq podemos alternalos ya q cada uno ofrece algo mejor deacuerdo a las necesidades!!!!

jlcastanedaf dijo...

software libre en brasil:

soy juan leonardo castañeda, pues en si el grupo no ha investigado mucho pero el tema esta super importante ya que la implementacion del software libre en brasil llevaria al gobierno a ahorrar 330 millones de dolares anuales, ya que con el software libre el gobieno impulsa la politica para institucionalizar programas de licencia gratuita en los organismos de gobierno.

el gobierno anuncio la creacion del programa "PC conectado", que pretende financiar a bajos costos un millón de computadoras con conexión a internet, pero teniendo en su sistema operacional programas de software libre, como Linux.

TATIANA VERA dijo...

Pertenezco a el grupo que se va a enfocar sobre argentina, dicho grupo esta conformado por:
Hanny,Fernando,Victor y Vanessa.
y me parece muy cheveré esta celebración pues, con lo que he leido sobre software libre me he dado cuenta que es un software que me brinda un sin fin de libertades y me desatada de muchas prohibiciones que los programas de el "monopolio" me exigen todo gracias a la licencia con la que trabaja y a su codigo fuente el cual, nos permite comprender, adoptar y mejorar el programa.
En Argentina por ejemplo, se ha implementado este software y se han conseguido muchos beneficios.Así que tengo muchas ganas de ir a esta conferencia ya que me quiero empapar sobre como se ha implementado aquí!!

Andres Felipe Silva Palma dijo...

Mi grupo le toco el software libre en venezuela en donde existe una organizacion llamada SOLVE sin fines de lucro que busca proveer una plataforma sólida para la participación y el intercambio de información en todo lo relacionado con el Software Libre.

De esta forma, SOLVE busca formar parte de la no-ósfera agrupando a un gran número de personas que acumulan decenas de años de experticia en el uso de Software Libre, tanto en lo técnico como en lo polí­tico, lo legal y lo económico.

SOLVE está conformada por estudiantes, profesores, funcionarios públicos, integrantes de ONG's, comunidades organizadas, representantes de empresas privadas, hombres y mujeres, de cualquier edad y de todas partes de Venezuela.

Fabian Montenegro Cruz dijo...

El tema del software libre me parece muy interesante ya que con él tenemos la posibilidad de usar las herramientas de un programa para fascilitar la comunicacion y poder acceder a mucha informacion.

Los integrantes de mi grupo para investigar sobre el software libre en Brasil son:

Fabian Montenegro Cruz
Nestor Eduardo Rivera
Juan Leonardo Castañeda

Para mi carrera que es ingenieria de electronica el sopftware libre es una gran herramienta ya que con este puedo hacer simulaciones de circuitos, diseñar circuitos; para hacerme una idea de como voy a hacer y como va a quedar mi circuito.

Fabian Montenegro Cruz
Ing Electronica

Victor Giraldo Silva dijo...

Yo Pertenesco al grupo se software libre en la argentina,mis compañeros de grupo son vanessa,fernando y hanny.
este tema del sofware libre me parece un tema muy interesante por que nos permite tener un poco mas de libertad a la hora de utilizar algun sofware.
hay diferentes tipos de lenguaje donde podemos encontrar sofware libre, estos lengujes son :
-ansi
-java
-perl
-python
estos son unos de ellos.
tambien hay algnos sistemas operativos como son debian una de las distribuciones mas difundidas de linuxy muchas mas, en la argentina este tipo de sofware libre esta siendo implementado por q con este tipo de sofware se obtiene algunos beneficios extras.

andres cespedes dijo...

En mi grupo somos tres integrantes:yeisson andres barbosa,andres felipe cespedes y george sterling;nuestro tema es "el software libre en Ecuador(ASLE)".Es importante el software libre para la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones puesto que esto le permite desarrolar sus habilidades y destrezas.Encontramos informacion en una pag http://www.asle.ec/portal/;la cual nos muestra todo lo relacionado al ASLE que es la asociacion de software libre en Ecuador, acerca de Stallman y sus visitas a Ecuador que han sido de mucha motivacion y que se ha dirigido mas a la educacion que a cualquier cosa. Se ha visto un gran interes por parte de Ecuador ya que han sido finalistas en varias competencias de este.Hemos visto algunos videos relacionados con ese tema y como el presidente demuestra interes en el software libre. La verdad me gustaria asistir a este encuentro.

monica tatiana villarreal moyano dijo...

participar de esta celebracion seria bueno para poder aprender algo mas de lo poco que sabemos ya de software libre, gracias a estos trabajos introductorios al tema, hemos podido conocer las principales caratceristicas de un software libre, los software libres mas importantes y diferentes tipos de lenguajes de programacion para los software libres. A mi grupo le correspondio software libre en Colombia y en este pais falta mucho camino por recorrer principalmente por el temor existente de cambiar las plataformas tradicionales.

Arles Miguel Cangrejo Manrique. dijo...

Educador Y ingeniero:
Jorje Eduardo Mariño Indaburo.

He escuchado sobre lo de software libre y me interesa conoser y participar en estos eventos del dia Sábado 19 de Septiembre de 2009...grasias

humano dijo...

Que bie por todos los esfuerzos y la organización de la comunidad de software libre en Neiva, saben que estoy siempre dispuesto a colaborar con esa pujante tierra, un abrazo
humano
http://GaleNUx.com

Nilton Fernando Cerquera dijo...

Ingeniero Jorge Marño.

Me parece una gran oportunidad que pueda participar el 19 de septiembre de el año lectivo en el evnto de software, ya que en ese dia es un dia de exponer las caracteristicas y ventajas de este producto en el freemonday

Me gustaria averiguar sobre el software en italia

Marco Tulio Gómez Perdomo dijo...

Soy un alumno que ha tenido inconvenientes con las clases de Introduccion a la Programacion, pero estoy dispuesto ha recuperar todo el terreno perdido.
El Software Libre es la interaccion que tienen los usuarios con el programa, en el cual puede acceder a toda su informacion y al mismo tiempo pueden apoderarse de ella, cuyo fin es el deseado para una finalidad requerida.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional