viernes, 28 de agosto de 2009

Sustentación de su trabajo

Respecto a la revisión basada en el libro de Joyanes, entregue su observaciones más relevantes en el enlace comentarios bajo esta publicación, recuerde identificarse antes de publicarlo!

20 comentarios:

Hanny Vanessa González Meneses dijo...

El capitulo I del libro fundamentos de programación de Luis Joyane, nos ofrecio una especie de introducción al curso, ya que nos hablaba de los componentes que debemos tener claros para el desarrollo del curso.

Habla desde la forma que el computador resoluciona problemas o sintetiza datos al cual presenta un prosedimiento llamado algoritmo y nos muestra el sistema de procesamiento de la información, tambien nos comenta algo sobre el hardware, los tipos de lenguaje, y otros componentes que intervienen en la solucion de algoritmos.

NESTOR EDUARDO RIVERA MONTILLA dijo...

En el libro de joyanes, se nos hacia una breve introducción a las computadoras, sus partes y como cada una de ellas; era de vital importancia con respecto a la máquina.

ahora bien, se nos orientaba hacia los componentes fisicos y de programa de la computadora. Algo interesante era la diferenciación que hacian entre el hardware y software, componentes que se hacen de la computadora una máquina analoga y de caracte lógica, con respecto a sus programas.

el libro era interesante, con respecto a las pautas que hacian con respecto a la utilización y posibles cuidados de la computadora.

Yeisson Andres Barbosa Hoyos dijo...

En este libro observamo principalmente el manejo de los algoritmos y las técnicas que se llevan a cabo para su realización, de ello recuerdo que se derivó su denominación desde el nombre de su autor que en latín significaba algoritmus, estos se entendian como las formulas que se aplicaban en un programa para la solución de un problema.
Loa algoritmos estan compuestos por caracteres numéricos, alfabéticos y a su vez se subdividen.
También observamos los lenguajes de programación y su clasificación debido a su nivel de dificultad, también cuando estos eran de alto nivel se utilizaba traductores para hacer mas fácil su comprensión, los lengujes más importantes eran: BASIC, COBOL FORTRAN,C, ADA, PROLOG, ETC.

El correo fue enviado a última hora debido a problemas con el carácter de la ñ.

SEBASTIAN TINJACA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Serrato Cuellar dijo...

En el primer capitulo del libro fundamentos de programacion, del señor LUIS JOYANES AGUILAR, se explica de una manera clara y precisa los algoritmos, los lenguajes de programacion, los sistemas de procesamiento de imformacion etc. Todos estos temas son de gran interes, pues en mi caso identifiqué el proceso mediante el cual se logra la solucion de los problemas de una computadora por medio de los algoritmos.

Andres Felipe Silva Palma dijo...

El libro de Fundamentos De Programacion nos refleja claramente los algoritmos y programas en los cuales se explica su definicion ,diseño , tranformacion , ejucion y validacion de estos. Donde el cual nos indica q el algoritmo es un metodo para resolver un problema, nos muestra el lenguaje q debemos utilizar adecuadamente para este tipo de problemas en 4 lenguajes de programacion : Basic , Pascal , Modula-2 y Fortran.

George Hans Sterling Mora dijo...

En el libro que que lei sobre joyanes " Programacion en c" hablaba sobre la composicion de un computador, comenzaba con la identificacion del hardware, en donde se exponian todas las partes moviles y fisicas del computador, tambien se identificaron algunos conceptos claves sobre algoritmos que son como unos procesos o pasos en la programacion y tambien mucho sobre el software,algunos lenguajes de programacion y el sistema operativo en realidad este no es el libro que el profesor nos puso a leer ya que realmente debiamos investigar sobre "Fundamentos de proramacion" de Joyanes, decidi no enviar el trabajo, ya que al momento de revisar en internet algunos comentarios y referencias del libro descurí que no era el correcto, y por eso no envie el trabajo, pero en el dia de hoy tengo planeado ir a la bibliteca a prestar el libro correcto ya que hasta hoy lo entregan, para poder realizar el trabajo como es y aprender realmente lo que el profesor indica, y me comprometo enviarlo esta noche.

monica tatiana villarreal moyano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabian Montenegro Cruz dijo...

El libro de Joyanes es una gran guia donde podemos encontrar mucha informacion acerca de conceptos básicos de computación, información sobre todo lo que tiene que ver con computadoras, lenguaje, componentes perifericos, hardware, software y otras cosas que resaltan la gran utilidad que hace importante el conocimiento detallado de sus componentes y de cada uno de los puntos de vista en los que podemos estudiar sus funciones.

En el libro podemos encontrar que en programación nos dan una extensa visión sobre lo que es el lenguaje de progamación en el cual se utilizan programas como Quick Basic, Visual Base, que son el medio que utilizamos; entre otras palabras para hablar con la computadora y darle ordenes.

fmontenegrocruz@gmail.com

andres cespedes dijo...

el tema que lei era sobre "computacion y programacion". De este tema se desprendian muchos temas que era el el computador, el hardware, el software, los lenguajes, los codigos.

Acerca del computador nos decia que era una maquina que nos facilita muchas tareas, que ademas es muy util para un trabajo, una empresa. El hardware es lo que nos permite relacionarnos con el computador, es lo fisico (mouse, teclado, cpu). El software que es la parte interna del computador, por ejemplo los programas, son los que dan las ordenes para ejecutar acciones que el hombre requiera. Los lenguajes, este profundizo uno en especial el lenguaje C. Y por ultimo los codigos que son aquellos que utilizamos para ejecutar acciones.

El libro se titulaba programacion en C.

jlcastanedaf dijo...

profesor soy juan leonardo castañeda fierro mi cuenta es jlcastannedaf@gmail.com. apenas asisto ala clase pk acabe de adicionar la materia.

Daniel Felipe Córdoba Bonilla dijo...

Pues una vez leido el primer capitulo del liblor fundamentos de programacion puedo decir que me dio una breve idea de que son los algoritmos y unos lenguajes de programacion y unas caraceristicas me parecio interesante puesto que se que vamos a tratar en el curso

monica tatiana villarreal moyano dijo...

en el primer capitulo del libro de joyanes Programacion en C, dan un repaso de lo basico de la computacion, explicando las partes de un computador (hardware y software), tipos de memorias, comunicaciones por el ordenador, etc. Fue bueno leerlo porque recorde lo visto anteriormente en la informatica; que son bases que siempre seran importantes y que de algun modo seran aplicadas en nuestro aprendizaje; conoci algunos tipos de lenguaje, que me parece que es un poco complejo de manejar, pero necesarios para poder programar.

Este capitulo nos deja claro que los algoritmos son esenciales para programar y para poder solucionar problemas de cualquier tipo.

Adriana Alejandra Vasquez Cabrera dijo...

El libro utilizado para hacer el resumen fue inicialmente Programacion en C de Luis Joyanés, Introduccion a la Ciencia de la programacion y la programacion Durante la sintesis de este capitulo fue posible tener un panorama mucho mas amplio acerca de la composicion tecnica y programatica de un computador, sus caracteristicas fisicas (hardware),el contenido sistematico o de programas (Software)y los componentes de estas dos partes principales que trabajan en conjunto para realizar el ciclo de entrada de datos, interpretacion y salida de datos lo que proporciona resultados que anteriormente estemos buscando; al encontrar el libro original a trabajar Fundamentos de programacion reforcé otros temas faltantes en donde se refería tambien a la construcción de un programa, el concepto de los algoritmos que son la principal herramienta para crear un programa como el conjunto de pasos para solucionar un problema, los distintos lenguajes de programacion utilizados para crear programas, los traductores que se conocen como compiladores e interpretes, los datos, los tipos de datos y las caracterisiticas, el uso de constantes y variables, cada uno de esos contenia su uso y aplicacion y considero importante tener nuevos conceptos por que permitira obtener mejores resultados en la practica.

Victor Giraldo Silva dijo...

Fundamentos de programacion "algoritmos y programacion"

En El Primer capitulo del libro fundamentos de programacion,nos explica y nos aclara conceptos.En esta imbestigacion entendemos que un algoritmo es un metodo para solucionar problema este algoritmo es muy importante si lo combinamos con una herramienta de mucha ayuda como lo es la computadora en donde a este tipo de solucion le damos el nombre de programacion.
La programacion hace parte del software ya que la software se encargada de controlar las diferentes funsiones del computador.
En la imbestigacion me llamo la atencion cuando habla sobre tres tipos de lenguaje para programar que son el lenguaje de maquinas,el bajo nivel y de alto nivel que segun lo entendido es que cada uno tiene un nivel diferente de dificultad para programar.

LiSsa DiAnEtH gArCiA PaNtOjA dijo...

INTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTADORA Y LA PROGRAMACION

podemaos inciar diciendo q no encontaramos especifiacamente el libro q se debia, pero igual contamos con el libro "programacion en c" del mismo autor .

tomaba como primera referencia en este primer capitulo
Q ES UNA COMPUTADORA?
unidad en la q entran datos se procesan y producen datos de salida.
asi mismo una seriue de ideas q se hiban desglosando ya q unas se complementaban con las otras como:
◘organisacion fisica de la computadora
◘dispositivos de entrada y de salida
◘memoria central interna
◘comunicacion de modens y redes
◘concepto de algoritmos
◘lenguajes de programacion
◘lenguaje c
◘datos y tipos de datos
◘constantes y variables
ENTRE OTROS
asi mismo resalto algunos conocimientos nuevos q abquiri
como q los tipos de momoria (ram:de acceso aleatorio)(rom:permanente) (cache:almacenamiento intermadio de datos)
tambien q es un byte:quien almacena un caracter de informacion comformado por los bits.
talves algo muy importante para mencionar serian los algoritmos:q se encargan de resolver problemas mediante una computadora. estos deben ser precisos, definidos y finitos.
tambien estuvo la palabra sofware: como un programa de sistemas, q cuenta con sisitema operativos:quien dirige las operaciones globales de la computadora.
y asi mismo en este capitulo primero abquiri un nuevo cnocimiento q me abre paso a entender mas el lenguaje de mi clase "introduccion a la programacion"

jlcastanedaf dijo...

el capitulo 1 algoritmos y programas del libro de joyanes, nos hace un breve comentario de como la computadora procesa la informacion pasando por una entrada el pc la procesa y da una salida.da el concepto de algoritmos como una serie de pasos organizados utilizado para los lenguajes de programacion.presenta los lenguajes de programacion y su utilidad.

TATIANA VERA dijo...

El primer capitulo de el LIBRO DE JOYANES me pereció muy bueno pues,en este siglo de "GLOBALIZACIÓN" se hace necesario estar a la vanguardia de la tecnologá y por tanto tener claro todo lo relacionado con las computadoras las cuales, son un dispositivo electrónico necesario para la resolución de los problemas que se nos presenten en nuestra cotidianidad.
Y en este capítulo de una forma muy breve y muy sencilla se encarga de aclarar una seri de conceptos necesarios para comprender el funcionamiento de dichas máquinas tales como, las partes de la computadora, los componentes físicos (Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, UCP, memoria central, memoria externa), los tipos de lenguajes que nos ayudaran a resolver los problemas a través de algoritmos, y un sin fin de términos más.
En este capitulo se amplia el concepto de el LENGUAJE C el cual, es un lenguaje muy complejo pero fácil de manejar y lo más importante es el más utilizado por los programadores profesionales.

felipe diaz dijo...

este primer capitulo llamado algoritmos y programas es un abrebocas, para poder comprender que es la logica computacional, logre concer los diferentes tipos de lenguajes el concepto de los logaritmos los cuales son muy importantes porque segun joyanes dice que la computadoras y los lenjuages son medios para que los logaritmos funcione.

pero no fue solamente eso el libro nos da a diferenciar las diferentes clases de expresiones, logicas, numericas, y de caaracteres en si nos muestra un poco pero a la ves mmucho, de lo que tiene las computadoras y como funciona esta atraves de los algoritmos y sus lenguajes de programacion.

dfda4641 dijo...

En el primer capitulo de libro de joyanes nos da la introduccion hacia el gran mundo de la programacion de computadores como tambien los lenguuajes que se utilizan , los sistemas de procesamiento y todos los procesos que intervienen en este.


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional