viernes, 6 de marzo de 2009

Feedback


El camino de la programación nos lleva de la mano de la lógica y de los pasos necesarios para solucionar problemas a través del computador; también nos introduce en los conceptos inherentes y nos muestra la forma de representar los algoritmos sobre el papel, luego utilizando una herramienta CASE, lo que hace más facil el paso a un lenguaje de programación.

Cual es su apreciación hasta ahora, sus compromisos, sus dudas y su propuesta?

17 comentarios:

ANDRES FELIPE VANEGAS SANDOVAL dijo...

hasta el momento me parece que se le ha dado el mejor manejo al curso puesto que se hace todo lentamente y bien explicado. se han aprendido cosas nuevas y muy utiles como lo es blog, el uso del netmeeting, el conocimiento del software libre y muchas cosas mas.
espero que continuemos asi ya que mi abjetivo es cumplir con los objetivos del curso y si se puede ampliar mucho mas nuestro conicimiento al respecto. quisiera que la tematica nueva se explique muy bien ya que es una herramienta muy sabia para el presente y el futuro. el saber programar!!!!
bueno, si me parece muy bueno y agradable......

juan sebastian mosquera gonzalez dijo...

bueno ps yo pienso que desde el comienzo del curso hemos venido aprendiendo cosas nuevas, la clase es muy agradable, los documentos de lectura me parecen muy interesantes pq dejan en claro conceptos que depronto al trascurrir en la vida sabe uno que estan ahí pero no se interesa mucho por explorarlos. una clase muy buena pq es totalmente enfocada a la practica y eso es muy importante pq al uno ser practico es como mas sencilla la comprension de la parte tematica.

Unknown dijo...

Esta clase de introduccion me interesa demasiado por la utilizacion del blogs en el cual podemos ver las opiniones de los demas y la comunicacion directa con el profesor, comoentar en el todo lo que hicimos en clase para que todo el mundo lo pueda ver; ademas tratamos temas muy interesantes como la logica y todos sus pasos para la solucion de algun problema,lo relacionado con el sofware libre;la metodologia del profesor me ha parecido buena pues nos permite participar mas en clase al dar una opinion sobre el tema de la esta.

camilo andres sanchez vega dijo...

En mi concepto el curso se ha manejado de una manera muy simple y de facil entendimiento para los estudiantes; se ha mostrado una forma en la que cada uno de nosotros mostramos lo que hemos aprendido atraves de nuestras vidas en el campo computacional y que es lo que nos hace falta para desarrollarnos mejor a nivel de la humanidad; tambien se ha buscado una forma mas simple de la solucion de los problemas que se nos presntan a diario y cmo nosotrso vamos complicando los problemas a un mas, entonces lo que se quiere demostrar en la clase es que cada uno de nosotos tenemos un gran conocimiento en los temas, sino es que nos los hemos aprovechado, y nos matemos en la mente de que todo lo que nos colocan es complicado y que no lo podemos realizar, en general el comportamiento del grupo es bueno, se trabaja bien y esta muy dispuesto a la clase.....

Piluncha dijo...

Considero que hasta ahora la clase ha sido más teorica pero estamos mirando los requisitos para un buen desarrollo del curso.
Hemos creado nuestro Blog para que exista una comunicacion total del grupo y asi poder conocer los intereses de cada uno,
Sin embargo, estamos formandonos antes de empezar a programar, dado que necesitamos unos conceptos para poder entender el diseño de dicho programa.
Espero que el curso finalise satisfactoriamente.

INGRITH YERALDIN HENAO CASTRO dijo...

Las clases de programacion me han parecido muy interesantes ya que hemos tratado muchos temas que desconocia en su totalidad como por ejemplo la creacion de un blog, las unidades de datos y los pasos que hay que seguir para llevar un proceso logico y obtener un resultado exitoso. Antes no tenia ni idea. Mi compromiso desde ahora es seguir enrriqueciendome con estos conocimientos que muy seguramente nos van a servir en nuestro futuro como profesionales...

Tatiana Karina Chavarro Gomez dijo...

hasta el momento tras haber leido la guia sobre el software libre, unidad de datos y conceptos, he aprendido muchos mas conceptos imformaticos, y me he empapado mas de el curso, pues la verdad no tenia muy claro lo que ibamos a tratar en el curso.
tambien me ha parecido una experiencia muy buena la de crear my blog y por medio de el tener contacto con el curso; y me gustaria que otros profesores tambien utilizaran el blog como una herramienta de trabajo y una forma de estar en contacto con sus estudiantes.
mas que una duda lo que tengo es la curiosidad de querer saber cuando vamos a empezar a aplicar lo que hemos visto teoricamente.

Cristian Felipe Tafur Borrero dijo...

El curso de Introducción a la programación es una materia muy interesante, ya que me ha permitido aprender muchas cosas en el ámbito de la informática. La metodología del docente es muy buena, bacana, innovadora, e interactiva, ya que todos hacemos parte de la clase. He aprendido a hacer un blog o pagina en internet, que lo utilizamos como una bitacora, donde almacenamos todo lo que tiene que ver con el curso, donde podemos comentar sobre cualquier tema de interés, y que puede ser vista por todo aquel que esté interesado en saber un poco mas de lo que sabe; además de compartir sus ideas y pensamientos.

juancho dijo...

En el curso de programacion hasta el dia de hoy , lo que hemos realizado es aprender analizar los diferentes concepto del proceso logico;en un punto de vista es sencillo pero a la hora de ejecutarlo o llevarlo al proceso se nos complica , depronto ese puede ser un inconveniente que podre tener.

Pero como el curso tambien es un proceso logico, se que a mediados que pase el curso ire mejorando : analisis, diseños etc. de un programa.

En conclusion este curso como todo curso tiene una metodologia que hay que superar o estar en la vanguardia de el, para tener buenos resultados al finalizarlo.

Kevin Mauricio Pereira Ibagon dijo...

El curso, hasta ahora, hemos realizado un proceso mas que todo teorico, descubriendo algunos conceptos hasta ahora desconocidos y uno que otro recordado, como es el caso de los datos, sus tipos, y la importancia de este en el proceso de programacion. En estas dos semanas se han realizado, varias lecturas sobre conceptos basicos, entre estas la ultima realizada sobre metodologia y algoritmos, el proceso y la utilizacion de programas para su codificacion, como es el casso del programa "C", el de Pascal,"C++", el java entre otros. Los trabajos o tareas son relaizadas en un blog creado para uso exclusivo de la materia, en el que cada semana, debemos dejar un registro de lo hehco en la clase, y ademas publicar una noticia referente a la carrera que estoy desempeñanado, para dar informacion sobre mi carrera en si a los que esten interesados en el tema.

Por ahora el curso se lleva de una manera agradable, sin prisas, y sin contratiempos, aunque sea solo un dia en la semana, el cual se extendio por decision del curso para llevar a cabo la materia un dia a la semana.

La programacion en nuestro mundo, nuestra sociedad actual, es de vital importancia, para el desarrollo de la humanidad y para un futuro resolver problemas para mejorar no solo la calidad de vida, sino tambien las relaciones entre las personas.

David Garcia V. dijo...

Teniamos que publicar en nuetro blog un pequeño resumen sobre unidad de datos, para el dia de hoy, entender este tema es importante para tener bases en la programación, y poder comenzar a entender un poco sobre el lenguaje de programación.
El bolg es una herramienta muy importante en nuestra clase, ya que podemos publicar nuestros trabajos y además los compañeros pueden observarlos y hacer comentarios sobre los mismos,. Como el profesor nos dijo, el blog es como una vitácora, donde podemos publicar lo que hacemos diariamente o mejor en cad clase, entonces en esta publicamos articulos referente a un tema de nuestro interés, en mi caso es de mi interés todo lo referente al petroleo, y la economia mundial.
Desde el momento en que empezamos el curso, hemos aprendido bastantes cosas para tomar base y adentrarnos a la Programación, estas bases son por ejemplo el software libre, unidades de datos etc.

juan diego rojas cerquera dijo...

Estas clases son interesante, he aprendido a crear un blog, a editarlos, ya que esta es una herramienta con la cual podemos hacer publicaciones de algún tema de interés, o bien hacer publicacion de algun conocimiento que queramos dar a conocer con todas la personas que visiten nuestros blog. Algunas lecturas son interesantes y no muy extensas, otras no son muy interesantes y muy extensas, lo cual hace algunas veces un poco aburrida las clases

Raul Fernando Rojas Cerquera dijo...

El objetivo de este curso es aprender o introducirnos al mundo de la programación, tomando como base la lógica y la metodología necesaria para resolver problemas a través del computador. Es importante tener conceptos básico los cuales los obtenemos de las lecturas que hemos hecho en casa, saber o tener claro que es un dato, para que nos sirve y como lo podemos utilizar en pro de la programación. También debemos conocer métodos sencillos para esquematizar la aplicación para así tener una fácil compresión y escritura del algoritmo. Para esto tenemos herramientas importantes y útiles como “EL DIAGRAMA DE FLUJO” y los “PSEUDOCODIGO”, en el cual el diagrama de flujo es fácil y compresible, pero el pseudocodigo es algo mas complejo puesto que este se basa de múltiples comando que seria importante ejercitar.

Karla Maria Bernal Vargas dijo...

Con las ultimas 2 lectruars realizadas, conocimos terminos y conceptos muy importnates para este curso de programcacion, ya que son l base deeste curso asi , conocimios que es un dato como stee se clasifica en numericos, logicos de caracter ocaracteres , que es un identificador , una asignacion , que son los operadores para que nos sirven.
con lo anterio y con la lectura de CONCEPTOS nos dimos aprendimos cuales son los pasos que se deben seguir para el desarrollo de un problema matematico , los cuales son : analisis, diseño, codificacion , ejecucion ,prueba y mantenimiento . dandonos cuenta asi, que para solucionar un porblema lo mejor es desmenusarlo yen problemas mucho mas sencillos y faciles de soucionar. tambien conocimos, las notaciones para el diseño de algoritmos, contandonos del diagrama de flujo, el esquema mas viejo de la informatica, una notacion que facilita la escritura y la comprension de estos.
lo unico que me deja duda es so la transformacion de sistema decimal al binario

sergio perdomo dijo...

Generalmente me llama mucho la atencion este curso, creo que esto es muy importante para el camino que emprendimos hace aproximadamente 3 semestres, ya que nos va a servir como herramienta porque ayuda a desarrollar nuestras labores de una forma logica, rapida y eficaz. Como ya sabemos para realizar cualquier cosa debemos llevar un proceso minucioso, tambien como la gran mayoria sabemos todo proceso llega a un fin especifico, por esto debemos realizarlo con logica para q a su vez podamos llegar a lo queremos mostrar.

Me gustaria que comenzaramos a utilizar DFD para hacer nuestros propios diagramas (algoritmos).

Clara Eugenia Chala Murcia dijo...

Segun los conceptos basico,nos han explicado que cuando un algoritmo son complejos, el diagrama de flujo se convierte en un proceso complicado y nos dicen que no se aconseja el uso de diagramas de flujo para el diseño de algoritmos.

Para tener un camino facil hacia la programacion es necesario tener una metodologia para que se pueda desarrollar un aplicacion informatica, para ello debemos tener en cuenta el uso adecuado de los datos, las variables y constantes, para el buen desarrollo de la aplicacion y su respectivo uso.

En el blog que es nuestra bitacora, debemos plasmar los saberes enseñados en el aula de clase ya que son de suma importancia para el buen desarrollo de este curso de programacion.

La pequeña duda que me queda son las conversiones que se hacen en el sistema numerico binario, para pasar a sitema numerico decimal.

ALEJANDRO REYES dijo...

el camino de la programacion se torna de dedicacion, memorizacion y logica. las lecturas a las cuales uno se adhiere a traves del curso son de interes general y apreciativo como lo és el Software Libre pero las lecturas teoricas sobre la programacion como datos, variables, algoritmos etc.. son mas de memorizacion y es por eso que como método alterno y efectivo para el aprendizaje seria mejor mezclarlo con un poco de pedagogia y practica ya que dedicarse a leer un documento de word o unas diapositivas no es tan efectivo como proponerse a realizarlo en el pc o en una hoja. ademas por una imagen vale mas que mil palabras.
de todas formas estamos en un proceso de aprendizaje y de esto se trata este semestre con esta asignatura


Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional