Taller:
1.Una vez a interactuado con la herramienta CASE que permite poner a prueba su lógica computacional, realizar pruebas de escritorio, revisar el análisis y diseño elaborado, descargue y pruebe el ejercicio modelo de Factuaración y realice sus aportes y cometarios
2. Consigne brevemente la idea principal de su tema de exposición.
viernes, 27 de marzo de 2009
Acercamiento a la Programación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Taller OpenStretMap Octubre 2010
Lógica Computacional e Introducción a la Programación
Lógica e Introducción a la programación
View more presentations from jemarinoi.
23 comentarios:
El ejercicio expuesto en el blog del curso me parece un muy buen ejercico, por el diagrama de flujo me da la imprecion de que es un poco comlejo pero nada imposible.
bueno ps pienso que dfd es una muy buena herramienta puesto que nos permite facilitar la programacion logica de algunas situaciones, en este caso de la facturacion me parece que es un ejercicio dispendioso desde el momento del analisis y un poco largo la cuestion del algoritmo pero a su vez es bastante creativo.
"SOPORTE LOGICO": El soporte logico o software de un ordenador es el conjunto de todos aquellos programas que le permiten a un computador, ordenador o maquina realizar las tareas asignadas.
El dfd es una herramienta con la cual se nos facilita la realizacion de algoritmos y los pone a prueba para ver si su logica tiene sentido y nos ofrece la informacion correcta de lo que se le pide.
1.luego de probar y experimentar con DFD nuestra logica, hay mucho que decir, ya que pudimos encontrar facultades de nosotros mismos con ayuda de un programa CASE. gracias a este programa podemos resolver problemas basicos de nuestra vida practicando la logica.
2.Sintesis de programa fuente: lleva su nombre de PROGRAMA FUENTE por que esta escrito en un lenguaje de alto nivel (por ejemplo, COBOL) que es convertido en lenguaje de máquina por el compilador.
1. En el ejercicio de facturacion, observe, nuevas herramientas en el uso del dfd, para construir algoritmos, dado que el problema era complejo, la cual se notaba en el extenso del algoritmo, como es el caso del uso de condiciones. A simple vista se ve que esta bien elaborado.
2.Los archivos en la programacion sirven como colección de datos para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas, que esta localizada o almacenada como una unidad.
considero que el ejemplo mostrado se encuentra realizado adecuadamente, tenemos que tomar con cuidado cada paso para poder realizar un ejercicio en DFD, que no todas las formas son las mismas, se tiene que ir probando para obtener un resultado adecuado y que la respuesta arrojada sea la mas factible................
...el tema que me correspondio es el de lenguaje de compúatdoras en donde tengo que mostrar como es el mecanismo basico para que estos aparatos, ejerzan todas sus funciones y a muy poco tiempo... se mustra que el amnejo de este lenguaje es muy sencillo y que no tiene ninguna clase de complicaciones al ahora de ser utilizado...
bueno lo que pienso sobre el programa objeto, es el lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y mas fácil de utilizar por él, es muy similar al que utilizamos cotidianamente (lenguaje de alto nivel) y que es independiente del hardware en el que se va a utilizar.
El ejercicio esta bien planteado pero le hacen falta mensajes, aunque se haga mas extenso el algoritmo se da mucho mas facil a entender el proceso y los datos requeridos.
1. Aunque ya hemos hecho unos ejercicios en dfd cuya estructura es muy similar a la de la herramienta case no entiendo los datos que ahi aparecen ya que tiene una secuencia y logica diferente a la manejada hasta hoy.
2. Las bases de datos son un conjunto de datos organizados para su almacenamiento en la memoria de un computador y que esta diseñada para facilitar su mantenimiento y acceso.
1. Agracias a DFD los ejercicio de programacion son mas faciles y practicos para realizar puesto que este a medida que vamos diseñando el diagrama nos permite probarlo para asi poder mejorar las falencias y seguir por un buen camino en el diseño del diagrama.
2.Bit es la unidad minima de informacion usada en todos los campos de la la informatica y la programacion, el cual se utiliza para dar ordenes a los computadores, (programas); Byte es una secuancia de 8 byt que nos representa una letra, número, signo y recibe el nombre de caracter; Y palabra es un conjunto de bit que da ordenes a una computadora.
Considero que es muy interesante este diagrama dado que nos abre otra perspectiva en la cual desconocíamos, donde podemos dar un paso de lo simple a lo complejo porque veníamos trabajando solo secuencias y ahora observo que hay condiciones donde ya todo va cambiando y mejorando el trabajo.
Con respecto a mi exposición que trataba sobre representación binaria
la representación acostumbrada de cifras que usan números árabes, los números binarios comúnmente son escritos usando los símbolos 0 y 1. Cuando son escritos, los números binarios son a menudo subindicados, prefijados o sufijados para indicar su base, o la raíz.
Alli podemos hacer conversiones Binario a decimal, Binario a decimal (Con decimal binario), Decimal a binario, Decimal (Con decimales) a binario, Binario a octal, Octal a binario, Binario a hexadecimal, Hexadecimal a binario.
1. EL ejercicio ademas de ser secuencial tiene temas de decision para hallar una razon, es la introducción a lo que debemos lograr al finalizar el semestre, pudimos ver que al realizar el ejercicio por java nos salio de una vez la aplicacion en la pagina,y se puede realizar de una vez el problema con los datos que tengamos, nos será una herramienta util en el transcurrir del semestre ademas del DFD.
2. El campo en la programación es la realizacion de un componente de ideas para que se vea desarrollada en una aplicación, ademas son los datos que se me almacenan, como una compilacion para realizar lo pedido, ademas hay diferentes tipos de campo como ej: onlyread.
1. El ejercicio nos demuestra un nivel mas avanzado del manejo del DFD (bueno para mi), lo comprobe y me dio los calculos exactos aunq para cada recibo dice ingresar dos valores uno queda perdido si esos valores son referentes a q? y el resultado es un promedio de q??. pero de todas formas esta muy chevere el ejercicio
2. Mi tema de exposicion es EL COMPILADOR: es un programa que se encarga de traducir los programas escritos en un lenguaje de alto nivel (entendido por los humanos) a un lenguaje de bajo nivel que solo es comprensible por la computadora, con el fin de que la computadora lo ejecute. esa transformacion de lenguaje es de còdigo de fuente a un lenguaje de màquina
Para comenzar, me parece muy interesante que aprendamos a manejar utilmente el DFD. Para ser sincero, no tenia ni idea de este proceso para programar, pero como es bien cierto, venimos es a aprender.
Para poder hacer un programa en DFD, o un algoritmo, hay que tener en cuenta los pasos que nos enseñó el profesor, lo cuales son: saber qué nos piden, saber qué nos dan, y cómo lo vamos a hacer entre otras cosas, pasos que nos ayudan a centrar nuestras ideas y a facilitar el desarrollo del ejercicio requerido.
Con el ejercicio en DFD logramos comprobar que podemos resolver problemas con algun nivel de dificuldat descomponiendolo (dvidiendolo) en otros mas sencillos , que nos hace posible la resolucion del mismo. Cuando abrimos el ejercicio en java de una vez el computador nos pidio los datos que el necesita para solucionar el ejercicio. mientras que en Dfd el computador nos muestra paso por paso y lo que se hizo (como se dividio el problema)
2. Mi tema de exposicion es acerca del HARDWARE que hace referencia a :
"TODO COMPONENTE FISICO, TANGIBLE Y TECNOLOGICO QUE TRABAJA O INTERACTUA DE ALGUN MODO CON LA COMPUTADORA" ej: teclado cpu, mause etc...
mediante esta herramienta podemos interactuar nuestra mente con el PC, ya que pone a prueba nuestro conocimiento sobre distintos temas de interes que hay en nuestra vida diaria. Es por eso q podemos poner condiciones en el PC para solucionar nuestras inquietudes.para finalizar, el ejercicio es bno, porque interactua con nosotros, y coloca condiciones de SI o No!!....
2. TEMA: REGISTRO
un registro sirve para agrupar distintos tipos de datos que deben estar juntos. Por ejemplo los datos de una persona, nombre, edad, fecha, nacimiento, etc... Cabe destacar que es necesario acceder de forma aleatoria a los campos de un registro, pero no puede ser calculado porque los campos pueden tener distinto tamaño, por lo que se crea un SELECTOR DE CAMPO o identificador. Se pueden realizar registros anidados....Eso es lo mas esencial del tema!!!------
1.Aporte:
La herramienta CASE es muy util puesto que nos permite facilitar la programacion logica de algunas situaciones o problemas, introduciendos las formulas y ordenarle al computador lo que debe hacer con los datos es algo bastante creativo y necesario.
2.Tema de Exposición:
Mi tema de expoción es DIRECIÓN DE MEMORIA la cual consiste en un identificador para la localizacion de una memoria, asignandole un numero para saber su ubicacion, con lo cual un ordenador puede almacenar esa informacion
Me parece que el ejercicio esta muy bien aunque un en mi opinion creo que es un poco complicado. Me intereso mucho la ampliacion de su algoritmo.
bueno en fin creo que es mucho mas lo que tenemos que aprender de ahora en adelante sobre esta herramienta por la facilidad que nos ofrece.
Mi tema a exponer trata sobre los Ensambladores en una corta definicon es un programa informatico que se encarga de traducir un fichero fuente a un fichero objeto todo esto con el proposito de facilitarnos la lectura de programas...
Este es un ejemplo donde podemos observar para que sirve cada elemento de DFD, cual se debe utilizar cuando queremos que el computador nos lea un numero, o cual elemento debemos emplear para que este nos diga algo, etc.
El tema que me correspondió es el lenguaje de alto nivel. A grandes rasgo lo que entendí, es que este lenguaje se creo para hacer de la programación algo mas fácil de leer escribir y aprender.
Este es un lenguaje que consiste en que una sola instrucción (macroinstrucción) puede originar varias líneas en el lenguaje de maquina. Luego de haber escrito en este lenguaje de alto nivel es necesario de un compilador para que este lo traduzca al lenguaje de maquina para que esta lo pueda interpretar.
En la actual hay muchos lenguajes de alto nivel, c++, pascal, basic, etc.
DFD
*El dfd es una herramienta muy importante para programacion ya que con los diagramas de flujo hace mas facil y rapido la solucion de los problemas logicos o matematicos, es una programa que hace mas entendible por los graficos los problemas para llegar a tener una respuesta acertada
LENGUAJE DE BAJO NIVEL
*El lenguaje de bajo nivel da una minima o ninguna abstraccion del microprocesador de un operador
a diferencia con el del Lenguaje de Alto Nivel no es que uno sea inferior que el otro si no que el Lenguaje de Bajo Nivel tiene una pequeña abstraccion entre el lenguaje y el hardware.
Publicar un comentario