viernes, 11 de febrero de 2011


Curso de Programaciòn JAVA con Ejemplos

Descargar última versión del JDK

Tutorial de instalación del JDK de Java

Descargar Netbeans Leer más...

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA LÒGICA DE PROGRAMACIÓN


En esta formación usted podrá desarrollar procesos de trabajo tales como uso de aplicaciones de tipo general o específico, diseño de sistemas y bases de datos, así como el manejo de redes y la lógica computacional para plantear soluciones a problemas relacionados con la informática.Justificar a ambos lados
Las  Programación es vital para entender que la elaboración del software requiere que el ingeniero tenga un pensamiento lógico, razonado y sistemático, para plasmar dichos procesos de uso cotidiano en sentencias entendibles por la computadora y, por ende, la utilización de ésta como un medio electrónico para realizar diferentes tareas.

Conforme vaya avanzando en el estudio de esta asignatura, se dará cuenta que no es fácil desarrollar soluciones prácticas en el primer intento, ya que para lograrlo necesitará aplicar las metodologías para la solución de problemas presentadas en este curso, encontrando así, cada vez que resuelva un problema, mayor facilidad para planear buenas soluciones.

La lógica Computacional no sólo le ayudará a resolver problemas de informática, también le dará elementos para resolver problemas de la vida cotidiana, permitiéndole lograr una mejor organización en sus actividades diarias. Las asignaturas pretenden brindarle los elementos teóricos-prácticos de la metodología estructurada, para desarrollar formas de pensamiento lógicas que requiere esta disciplina, por lo cual se considera una de las asignaturas básicas de la Capacitación.

En esta asignatura revisaremos temas relacionados con metodologías para resolver problemas simples y complejos, de tal forma que desarrolle habilidades que le permitan planear soluciones alternativas a las propuestas en las prácticas. La informática nace como una solución para resolver problemas que requieran realizar muchas operaciones, de tal forma que se definen ciertos lenguajes de programación para escribir instrucciones que la computadora entienda, es decir, un lenguaje máquina.

Es muy importante que tenga siempre en mente lo que va a lograr con el estudio de los temas del programa, tener claridad de la meta es fundamental para poder utilizar las herramientas de que disponemos para llegar a ella.

La importancia inicial de esta asignatura es que contribuye en su formación dentro de la formación como Ingeniero y le brinda elementos necesarios para la implantación de sistemas de información de una organización, la interacción hombre – maquina, etc.

Desde su punto de vista como futuro Ingeniero ¿Cual cree usted que es la importancia? consignela en comentarios....
Leer más...

martes, 8 de febrero de 2011

Evaluaciones UAN


PROGRAMACIÒN DE EVALUACIONES

PARCIAL 1

DEL 28 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO


PARCIAL 2 

DEL 4 AL 9 DE ABRIL

PARCIAL 3

DEL 2 AL 7 DE MAYO

EXAMEN FINAL 

DEL 30 DE MAYO AL 4 DE JUNIO Leer más...

Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional