viernes, 25 de septiembre de 2009

Apreciaciones sobre la Evaluación Parcial

Consigne sus observaciones, apreciaciones, críticas y sugerencias sobre el proceso evaluativo. Sugiera actividades complementarias que estime convenientes! Leer más...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Aplazada recuperación Parcial!

Por problemas de índole familiar se hace imposible la realización de la recuperación para los alumnos de segundo semestre de la UAN. Les presento excusas. Se realizará en la sesión de mañana Martes a las 6:30 pm.
Leer más...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Publicadas las Notas de Lógica Computacional


Pueden revisar en Universidad Virtual, las notas publicadas ,correspondientes a su primer 20%, resultado el parcial realizado, el envío y/o publicación de la recuperación, los trabajos solicitados y la actualización del Blog. Cualquier reparo favor comunicarse en la oficina de Ing.Sistemas y consignarlo en comentarios de esta publicación.
Leer más...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Presentación Borrador Trabajo Software Libre

Con motivo de celebrarse el próximo Sábado 19 de Septiembre de 2009, el FreedomDay(SFD) que es una celebración internacional sobre el Free/Libre/Open Source Software (FLOSS), se ha dispuesto orientar a los alumnos en un trabajo corto de investigación sobre los alcances del Software Libre en los paises de Lationamarica.


El objetivo de esta celebración es difundir en todo el mundo los beneficios de usar FLOSS en la educación, en el gobierno, en el uso personal y en las empresas. La ONG Software Freedom International coordina el SFD a nivel global, proveyendo soporte y puntos de colaboración, pero equipos voluntarios a lo largo del mundo organizan ediciones locales de la SFD para impactar en sus propias comunidades, esta se realizará en la sede Buganviles de la UAN Neiva en la jornada de 9 a 12 m.

Realice sus comentarios sobre su grupo, su tema, su postura y su interés o no en participar!
Leer más...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sobre el software libre


*Sobre el software libre*

Según la definición acuñada por la Free Software Foundation en la década del 80, los programas libres son aquellos cuya licencia de uso nos permite:

* Usarlos con cualquier propósito
* Estudiar cómo están construidos y adaptarlos a las propias necesidades
* Hacer y distribuir copias
* Realizar mejoras y redistribuir las versiones mejoradas.

Existen además licencias libres para materiales educativos que respetan estas mismas libertades, en particular los beneficios del libre uso, copia y modificación de materiales, lo que permite adaptarlos a las propias necesidades en el aula y redistribuir los materiales, cumpliendo con los objetivos educativos de poner el conocimiento a disposición social y pública.

Tenemos el compromiso con la educación y el software libre y por eso debemos trabajar para que se adopte Software Libre en la Universidad y para que se cultiven los principios del conocimiento libre por y para todos.
Leer más...

Grupo de Maperos 2011

Taller OpenStretMap Octubre 2010

Lógica Computacional e Introducción a la Programación

Libro de Lógica de Programación

Mapa

Visita Tecnológica Universidad de Antioquia

Taller de SIG Libre en Neiva Nov.28/2009

Preparese para las visitas tecnológicas 2010

Cholupa Visita Tecnológica a Medellín U de Antioquia

Registro

Lógica Computacional

Lógica Computacional